Boleto Gratuito

Ariel García: “Cada vez que hubo el intento de poner un obstáculo en el camino, fuimos los Boina Blanca los que estuvimos al lado de Roberto Sánchez”

El dirigente radical del movimiento de los Boina Blanca cerró el plenario que tuvo lugar ayer miércoles en la ciudad de Yerba Buena.

screenshot 20230316 070819 whatsapp min
Descacharreo

En el día de ayer miércoles tuvo lugar en la ciudad de Yerba Buena el plenario del movimiento de los Boina Blanca que encabeza el dirigente radical Ariel García. En ese marco, cabe mencionar que cerró el mencionado plenario haciendo alusión a lo que fue la oficialización de la candidatura de Roberto Sánchez como gobernador de Tucumán por el espacio de Juntos por el Cambio.

“Primero necesitábamos recuperar el partido, el cual es un partido político que estaba alejado de su naturaleza porque estaba intervenido, lo que es de lo más antinatural, ya que el radicalismo nació justamente para que el pueblo pueda elegir libremente y porque hubo mucho derramamiento de sangre y cuando recuperamos el partido conseguimos como presidente a Roberto Sánchez”, manifestó.

Fumigación y Limpieza
ariel garcía min

En esa línea, agregó que “la unificación del fue gracias a nosotros, los Boina Blanca, fuimos nosotros los que tenemos que decirles a la gente con claridad, que hemos hecho un gran esfuerzo para lograr esa unidad partidaria, porque hubo impugnaciones, porque hubo denuncias en la Justicia, porque hubo denuncias en los diarios y un montón de cosas tratando de esmerilar a la figura de quien es hoy el presidente del partido y candidato a gobernador, Roberto Sánchez”.

Movilidad Urbana

Asimismo, añadió que “contra todo eso logramos salir adelante y empezamos a poner el partido de pie y empezamos a abrir las puertas en distintos lugares de la provincia, donde las puertas del partido estaban cerradas y el partido estaba ausente. Y empezamos también a darle participación a figuras nuevas y a jóvenes que comenzaron a tener lugares en la conducción política de cada ciudad”.

“Y cada vez que hubo el intento de poner un obstáculo en el camino para llevar al candidato de la Unión Cívica Radical, los Boina Blanca, todos los que estamos acá fuimos los que estuvimos al lado de Roberto Sánchez y le dimos contención y le dimos acción y realizamos actos masivos, inauguramos comités, militamos al lado de la gente y esto demuestra que también podemos hacer políticas concretas”, expresó.

Es por ello que Ariel García aseguró que “con trabajo, con militancia, con coherencia le podemos dar la cara a cualquiera y decirles mirándolos a los ojos que gracias a los Boina Blanca de Tucumán es que la convención del radicalismo logró por primera vez en mucho tiempo unificar a todos los sectores internos y proclamar un candidato a gobernador y facultarlo para que se pueda construir el frente electoral”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y recordó que “en la convención logramos establecer las reglas del juego y de todas, la más clara es que no hay lista oficial, no hay lista de los amigos ni para los favoritismos, sino que logramos dar la oportunidad para que todos los que estén decididos, para que todos los que tengan la buena voluntad de construir una nueva mayoría en Tucumán, tengan la misma oportunidad que tienen todos más allá de que pueda ser intendente, concejal o el cargo que tuviera”.

En esa línea, subrayó el hecho de que “les dimos la igualdad de oportunidades a todos y eso es producto de este movimiento, que los pusimos con puño y letra para que cuando se inscriba el frente, el mismo sea para los cargos ejecutivos provinciales, municipales y comunales”. Asimismo, aseguró que “lo que pasó hace pocas horas, es decir la oficialización de Roberto Sánchez como candidato a gobernador, no es algo de los dirigentes, no nos confundamos”.

“Es el resultado de lo que pide la gente y es que la gente le está pidiendo a los políticos que nos unamos y tenemos que estar unidos y que tenemos que ir al encuentro, tenemos que empezar a entender que la política es el libre juego de las ideas, lo que tenemos que poner en la vereda de enfrente son a los enemigos de la sociedad, el enemigo no está acá dentro ni está dentro del radicalismo ni dentro de Juntos por el Cambio”, mencionó.

“Y para eso todos los que estamos acá, absolutamente todos y cada uno de nosotros somos muy importantes, pero no suficientes ya que necesitamos tener una actitud amplia y una mirada generosa y hay que ser convocantes, pero sobre todas las cosas tenemos que ser militantes ya que el desafío que se viene no solo pasa por ganar una elección, sino que pasa por garantizar una nueva mayoría”, explicó Ariel García.

“Y para eso necesitamos que los representantes de la gente y del pueblo que acompañen al nuevo gobernador de la provincia como Roberto Sánchez sean Boina Blanca, eso es lo que necesitamos, llenar los consejos deliberantes de Boina Blanca, llenar la Legislatura de Boinas Blancas, porque hace falta creer que con una persona no vamos a resolver los problemas, claro que no”, opinó.

Ariel García finalizó diciendo: “acá la realidad se modifica si se gobierna y se modifica con las herramientas que se dan desde el poder y las herramientas las podemos conseguir si empezamos a decirle a la gente que ahora el cambio es radical. Por eso les pido que hagamos valer nuestro derecho y llenemos a las urnas de esperanza y de los sueños de que los Boinas Blancas lleven a la provincia el nuevo gobierno radical”.

Dejanos tu Comentario