Vacunación Gripe 2

Dengue: “Es importante no dejar que avance la enfermedad y hacer una consulta frente a los signos de alerta”

“Es importante no dejar que avance la enfermedad y hacer una consulta frente a los signos de alerta”, afirmó la jefa del Servicio de Emergentología del Hospital Eva Perón, Fátima Llanos, quien brindó información sobre la sintomatología que presenta el dengue y cuándo se debe realizar la consulta.

970x648 1030127 202404072205080000001
Es importante hacer la consulta ante los síntomas de dengue.
Acceso a la Justicia

Contó que los síntomas del dengue son síndrome febril, náuseas, malestar abdominal, dolor de cuerpo y en los huesos.

Explicó que “deben acudir a un primer nivel de atención para hacer la entrada al sistema, allí se hará el seguimiento del paciente y los consejos sobre las pautas de alarma, que son: vómitos persistentes, sangrados de encías, nasales, de mucosas o en la orina”.

Asistencia Pública

“Cuando el paciente esta deshidratado puede sentir la boca pastosa, presentar la lengua blanca, falta de ánimos o fuerzas para levantarse y esos signos de alarma ya son para consultar en un segundo o tercer nivel de atención.” 

Maratón Independencia

“Es fundamental tomar solo paracetamol hasta concurrir al médico, para manejar lo que es la fiebre y el dolor, ya que los síntomas no se van en su totalidad hasta que la enfermedad se va”, enfatizó.
Destacó la importancia de la hidratación. “El paciente puede que no coma sólidos durante un par de días, y debe tratar de consumir gelatina o compotas, pero lo imprescindible para su evolución clínica es la hidratación, y hablamos de tres litros de líquido por día, además de sales de rehidratación o Gatorade diluido”, cerró.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario