Vacunación Gripe 2

La Legislatura aprobó la prohibición de la tracción a sangre

El proyecto de ley había sido presentado por el legislador Hugo Ledesma. Lucha por los derechos y en contra de la violencia y el maltrato animal.

Hugo Ledesma
Legislador Hugo Ledesma
Acceso a la Justicia

En sesión celebrada hoy, la Legislatura sancionó el proyecto de ley del legislador Hugo Ledesma, entre otros legisladores, para prohibir la circulación de vehículos de tracción a sangre en Tucumán.

Consultado al respecto, Ledesma opinó: “Estoy muy contento por la sanción de esta ley. Es un gran paso adelante en una lucha que es mucho mayor, que es la lucha por los derechos y en contra de la violencia y el maltrato animal. En lo personal venimos trabajando hace mucho tiempo en el rescate de animales que han sufrido mucho esta práctica”.

Asistencia Pública

El proyecto del Legislador Ledesma propone, entre otros, la sustitución de vehículos, la reconversión laboral de los usuarios y campañas de concientización sobre el cuidado de animales.

Cumplimos

La prohibición comenzará a regir a partir de un año de la promulgación de la ley, lo que permitirá la preparación y el trabajo con todos los sectores involucrados.

Planta Asfáltica

Esta ley exceptúa la circulación de vehículos oficiales de las fuerzas de seguridad, y aquellos de carácter histórico o folclórico.

La iniciativa llegó al recinto tras una amplia discusión y tratamiento conjunto con otros proyectos sobre la temática provenientes de diversos bloques políticos, en las comisiones de Medio Ambiente y de Seguridad.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario