Ayer jueves, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán recibió una importante donación de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán para combatir la epidemia de dengue: se trata de cinco atomizadores dorsales motorizados Jacto, 240 litros de insecticida y 1.300 repelentes. La donación se hizo efectiva en un acto del que participaron el ministro Luis Medina Ruiz y el interventor José César Díaz.
“La Caja Popular siempre acompañó a Salud en la provincia. Estamos haciendo lo que nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo, trabajar en equipo contra esta epidemia que azota a toda la región. Hemos recibido insecticidas, que aniquilan a los mosquitos adultos, máquinas para que este insecticida pueda ser dispersado en donde corresponde, y repelentes”, destacó Medina Ruiz.
Además, el titular de la cartera sanitaria agradeció al interventor de La Caja y en su figura a la entidad financiera: “Le queremos agradecer al interventor, el doctor José César Díaz, y a todo su equipo. La batalla contra el dengue la damos todos”, enfatizó. A su turno, Díaz manifestó: “Es un tema de salud que nos involucra a todos y esta institución estará siempre al lado del Ministerio para ayudar y trabajar a la par. Es fundamental realizar las tareas de prevención y hay que estar preparados”.
Finalmente, el ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, director general de Salud Ambiental, consideró que esta provisión va a fortalecer la tarea de la Brigada de Control de Vectores. “Recibimos cinco equipos de motomochilas para seguir trabajando en la fumigación casa por casa, insecticidas y repelente. Estas herramientas son fundamentales para las acciones preventivas, pero también para el control de mosquitos cuando ya hay personas enfermas”, remató.