Vacunación Dengue

La Caja Popular de Ahorros donó mochilas fumigadoras, 240 litros de insecticida y 1.300 repelentes para luchar contra el dengue

El Ministerio de Salud Pública recibió ayer jueves la donación de la entidad financiera, que además aportó cinco atomizadores dorsales motorizados para fumigación.

WhatsApp-Image-2023-04-12-at-11.48.12-2-1024x683
Vacunación Dengue

Ayer jueves, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán recibió una importante donación de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán para combatir la epidemia de dengue: se trata de cinco atomizadores dorsales motorizados Jacto, 240 litros de insecticida y 1.300 repelentes. La donación se hizo efectiva en un acto del que participaron el ministro Luis Medina Ruiz y el interventor José César Díaz.

“La Caja Popular siempre acompañó a Salud en la provincia. Estamos haciendo lo que nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo, trabajar en equipo contra esta epidemia que azota a toda la región. Hemos recibido insecticidas, que aniquilan a los mosquitos adultos, máquinas para que este insecticida pueda ser dispersado en donde corresponde, y repelentes”, destacó Medina Ruiz.

Asistencia Pública

Además, el titular de la cartera sanitaria agradeció al interventor de La Caja y en su figura a la entidad financiera: “Le queremos agradecer al interventor, el doctor José César Díaz, y a todo su equipo. La batalla contra el dengue la damos todos”, enfatizó. A su turno, Díaz manifestó: “Es un tema de salud que nos involucra a todos y esta institución estará siempre al lado del Ministerio para ayudar y trabajar a la par. Es fundamental realizar las tareas de prevención y hay que estar preparados”.

Cumplimos

Finalmente, el ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, director general de Salud Ambiental, consideró que esta provisión va a fortalecer la tarea de la Brigada de Control de Vectores. “Recibimos cinco equipos de motomochilas para seguir trabajando en la fumigación casa por casa, insecticidas y repelente. Estas herramientas son fundamentales para las acciones preventivas, pero también para el control de mosquitos cuando ya hay personas enfermas”, remató.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario