En el Día Nacional del Árbol, la Asociación de Amigos del Árbol se congregó en Casa Histórica, para honrar una placa que fue colocada en el año 1901 en honor a este día del Árbol.
“La Asociación está dedicada a educar a los niños en el cuidado de los árboles, por que le intentamos invitar a las Escuelas en cada una de las actividades que realizamos, estudiando lo que significan los árboles para la vida y cómo cuidarlos” señaló Nora .
En cuanto a la ciudad de San Miguel de Tucumán, la Asociación aseguró que los árboles escasean, por lo que se debe avanzar en el plantado de árboles, incluso, deben reemplazarse a los que tienen una avanzada edad por unos nuevos. “La ciudad necesita muchos árboles, somos una ciudad con mucho calor y ese calor puede apaciguarse con árboles”, remarcó.
“La plantación de árboles. tiene que ser planificada, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tiene que ocuparse de diagramar y planificar el arbolado publicado, tenemos que insistir al Gobierno con esto” indicó Nora.
Por otro lado, las referentes de la Asociación de Amigos del Árbol afirmaron que la caída de Árboles se debe al daño que generan las obras realizadas por la SAT.