Entrega de camionetas Policía
Inicio Actualidad Tormenta de Santa Rosa: ¿Qué dice el pronóstico para Tucumán?

Tormenta de Santa Rosa: ¿Qué dice el pronóstico para Tucumán?

Las condiciones climáticas podrían aplazar la llegada del fenómeno meteorológico.

1200x680 el-fin-de-semana-pronostico-smn-augura-lluvias-tormentas-tucuman-durante-sabado-domingo-1004329-110325
Monóxido

Ante el inminente cierre de agosto y después de semanas sin lluvias, la tormenta de Santa Rosa es esperaba en todo el país. Sin embargo, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaron que las fuertes precipitaciones que suelen registrarse en los últimos días de este mes podrían postergarse, al menos, hasta la noche del sábado 2 de septiembre.

La mítica tormenta de Santa Rosa suele desencadenarse en la parte final del invierno, debido a la presencia de aire cálido y húmedo, proveniente del norte, sumado al aumento de la radiación solar sobre el suelo y a la entrada de perturbaciones desde el oeste.

Asistencia Pública

De acuerdo al pronóstico del estado del tiempo en nuestro país, se espera que en todo el país las temperaturas sufran desde mañana un gradual ascenso, en la zona centro y norte, fomentadas por el persistente viento norte que soplará de manera regular y con algunas ráfagas.

Prórroga

Esto provocará que el ambiente se vuelva cálido en el norte argentino y para la tarde se esperan temperaturas superiores a los 30 °C, mientras que los frentes de lluvia se esperan sobre el sur y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Maratón Independencia

¿La tormenta de Santa Rosa llegará a Tucumán?

El sitio Meteored adelantó también que “este frente de rápido desplazamiento no tendrá mayor injerencia en las condiciones de tiempo sobre nuestra región el norte del país, pero sí producirá un leve a moderado descenso de temperaturas para el jueves en la franja central de la Argentina”.

Planta Asfáltica

Asimismo, el mismo medio especializado en noticias del estado del tiempo puntualizó que “el ingreso de aire frío desde el Pacífico continuará siendo frecuente hacia el centro de la Argentina, manteniéndose temperaturas relativamente altas y húmedas hacia el norte del territorio nacional. Este contraste de condiciones será propenso para la formación de abundante nubosidad con lluvias y tormentas sobre el centro y norte hacia el fin de semana, sin descartar algunos eventos localmente fuertes”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En nuestra provincia un frente lluvioso podría ingresar recién durante la tarde y la noche del sábado y se espera un drástico descenso de la temperatura para el domingo y el lunes.

Dejanos tu Comentario