Vacunación Dengue

La ciudad se encuentra sitiada por cortes y marchas

Organizaciones sociales se manifiestan en el centro y hay diversos cortes en los accesos a la capital

Vacunación Dengue

Circular por la ciudad y sus alrededores se convirtió en una pesadilla durante la mañana de hoy. Organizaciones sociales locales se sumaron a una jornada de protesta nacional en contra las políticas económicas y medidas de “recortes” del Gobierno nacional. Reclaman la declaración de Emergencia Alimentaria.

La plaza Independencia es el epicentro de las manifestaciones, de las que participan agrupaciones como el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha, entre otras. Reclaman más asistencia social, sobre todo, a los merenderos y comedores que sostienen. El móvil de LG Play estuvo en el lugar y mostró la situación.

Asistencia Pública

También hubo grupos en las inmediaciones del centro de convenciones de la Sociedad Rural de Tucumán, donde se realiza el XXX Congreso Mundial de Azúcar.  

Cumplimos

Por otro lado, el Movimiento Barrios de Pie protesta frente a la sede central de la Anses, en Córdoba y 25 de Mayo. Piden que se regularice el pago de planes sociales que se dieron de baja.

Planta Asfáltica

Por otro lado, también se encuentra interrumpido el tránsito sobre el puente San Cayetano por parte de manifestantes de organizaciones sociales.

A esto se suma que tampoco se puede transitar por el Lucas Córdoba, que permanece ocupado por trabajadores del ingenio San Juan. Los empleados se vienen expresando por atrasos salariales y la falta de insumos en la fábrica azucarera para el comienzo de la molienda.    

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario