Desde hoy los centros privados de diálisis del país se verán imposibilitados de recibir nuevos pacientes derivados por el PAMI.
La medida fue dispuesta ante la falta de respuestas de las autoridades de la obra social de los jubilados a los recurrentes pedidos de los nefrólogos con respecto a la actualización del arancel de los servicios, prácticamente sin aumentos significativos desde hace bastante tiempo.
Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo de la provincia manifestó su preocupación iniciando el pasado viernes reuniones con autoridades del Ministerio de Salud y del gobierno provincial.
“Entendemos que la gente que está en esta situación de diálisis no se los podía dejar indefensos, sin ningún tipo de solución en este conflicto”, sostuvo el defensor del Pueblo, Fernando Juri debo.
Remarcó que “el viernes y el fin de semana hubo permanentes reuniones con autoridades del PAMI y con las prestadores. El diálogo continúa. Yo solicité una audiencia con el director del PAMI a nivel nacional y estamos a la espera de una respuesta”, indicó.
Asimismo, destacó que “el PAMI Tucumán pone toda su muy buena predisposición, aunque no puede resolver el conflicto”
Para finalizar, indicó que “la preocupación del saber qué va a pasar es muy grave para este grupo de personas. Es grave porque la vida de la persona está en riego. La preocupación es general, pero lo importante es que el diálogo no se cortó”.