Vacunación Dengue

Las gravísimas denuncias de corrupción de Silvia Elías contra los kirchneristas Domingo Amaya y José López

Amaya junto a José López y Alperovich
Vacunación Dengue

La senadora tucumana Silvia Elías de Pérez (Cambiemos) realizó múltiples denuncias por el manejo de millonarios fondos nacionales del plan Más Cerca contra José López, José Alperovich, Julio De Vido y Domingo Amaya, actual candidato macrista a diputado nacional. Una de las causas se encuentra en manos del fiscal Carlos Stornelli, el mismo que trabaja sobre los cuadernos de la corrupción K

La senadora dijo a la Justicia Federal que el ex ministro de Planificación Federal y el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo encabezaron un procedimiento orquestado para defraudar al Estado nacional mediante el plan “Más Cerca”. Elías de Pérez vinculó con ese esquema a Alperovich y a autoridades municipales. 

Asistencia Pública

La hipótesis de la senadora es que hubo un mecanismo para atomizar fondos públicos con la única finalidad de contaminar la ruta del dinero. Según su criterio, ese proceder habría tenido como objetivo impedir u obstaculizar la actuación de los organismos de control. 

Cumplimos

“Los directos perjudicados fueron los habitantes de las distintas ciudades que no vieron nunca las ‘bondades’ del tan anunciado plan ‘Más Cerca’, ya que la perversión de los funcionarios ha posibilitado que los fondos vayan a los bolsillos privados”, explicó la senadora tucumana.

Planta Asfáltica

Además, aportó copias de los resúmenes de la cuenta específica que la gestión de Alperovich abrió en el Banco del Tucumán para recibir los fondos del “Más Cerca”. 

La senadora había denunciado ya en 2014 al entonces intendente alperovichista Domingo Amaya. “No me escondo detrás de nadie ni mando voceros a dar explicaciones por mí, como lo hace Amaya”, remarcó entonces.

“Cuando digo algo o cuando realizo una denuncia, lo hago con fundamentos, con pruebas. Todo lo que vinimos denunciando proviene de documentos oficiales, no inventamos nada. Se atreven a poner en duda la veracidad de los informes del Jefe de Gabinete o las resoluciones de un Ministerio provincial”, expresó Elías, haciendo referencia a la diferencia de $ 20 millones que, según demuestra en las evidencias aportadas a la Justicia, existen entre el dinero depositado por la Provincia y lo que desde el municipio a cargo de Amaya, a través de su Secretario de Hacienda, Silvio Bellomio, aseguran haber recibido. 
“Voy a seguir defendiendo a la gente y acudiré a la Justicia las veces que crea que sea necesario, con el sólo objeto de que los tucumanos podamos tener más cosas y de mejor calidad. Porque cuando roban, también se roban la salud, la seguridad, la educación y el bienestar de todos nosotros”, concluyó. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Resultado de imagen para amaya jose lopez

Dejanos tu Comentario