Inició con un quite de colaboración durante el jueves pasado pero desde hoy, los Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) llevarán adelante un paro total por 24 horas en protesta a un actualización salarial. Y ante la situación, ya se advirtió que podría haber faltantes de productos para los consumidores.
Es que el quite de colaboración, para los nucleados en el gremio, significó no trabajar durante los feriados o realizar horas extras, ya que aún no hubo respuestas a sus pedidos.
En tanto, desde el Centro de la Industria Lechera (CIL), otra parte involucrada, sostienen que los trabajadores de la actividad ya vieron completada una suba del 73% en abril (la inflación de 2019 fue del 53,8%) mientras que ahora piden una recomposición por la inflación de 2020 que en los primeros cinco meses de este año alcanzó el 11,1%.
Ante ello, sostienen que detrás del reclamo hay una necesidad del gremio de contar con más fondos y muestran su descontento porque mientras el Gobierno les pide a las empresas no aumentar los precios al público, se dan estos planteos.
“Nosotros no estamos en condiciones de hacerlo (al incremento) porque tenemos precios máximos, retenciones y deducciones de ingresos”, expresó al respecto Miguel Paulón, presidente del CIL.
Y sobre los posibles faltantes indicó: “No va a haber recolección de materia prima ni distribución. No van a salir los camiones”. “El que tiene capacidad (de almacenaje en tanques en los tambos) aguantará, pero el que no, no sé qué hará”, sentenció el referente del sector.