Inicio Policiales

La inseguridad es una pandemia en Yerba Buena: los mismos ladrones robaron cinco veces en ocho días un bar

Una ola de robos y hurtos se convirtió en moneda corriente en el distrito que gobierna Mariano Campero.

mariano campero mauricio argiró
Intendente Mariano Campero - Secretario de Seguridad Ciudadana de Yerba Buena, Mauricio Argiró

Durante los últimos ocho días, un local gastronómico de la localidad de Yerba Buena sufrió cinco robos y todos quedaron filmados por las cámaras de seguridad del lugar. Y es que esta serie de robos y hurtos que viene sufriendo la “Ciudad Jardín” en el último tiempo advino en una suerte de pandemia a la que las autoridades no consiguen hacerle frente.

Viviendas Belgrano

Adolfo, el propietario del bar, contó que “fueron cinco robos en ocho días. Todos quedaron grabados y siempre actuaron las mismas personas, están identificadas y cinco veces denunciadas. Aparte de robarme a mí, también les roban a los vecinos y pasan caminando por el frente del bar”, aseguró.

Tras el último robo, uno de los ladrones fue arrestado por la policía, pero quedó en libertad a las pocas horas. “Nunca me citaron desde la fiscalía por los videos y las denuncias”. Adolfo comentó que los delincuentes se llevaron varias cosas del bar durante los cinco robos. “Me desmantelaron el negocio”, aseguró.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En el marco de la creciente inseguridad que se vive en la provincia en general y en Yerba Buena en particular, hace unos días, un nuevo hecho delictivo tuvo ribetes que resultaron llamativos a los ciudadanos de la “Ciudad Jardín”. El suceso ocurrió en avenida General Perón al 2800, donde propietarios de un bar y vecinos tuvieron un papel preponderante.

Te puede interesar:  Murió el cadete de Pedidos Ya al que habían baleado en Barrio Norte

Esto se debe a que fueron ellos quienes lograron reducir a un ladrón que había robado en el establecimiento gastronómico. En ese sentido, cabe mencionar que, con posterioridad, agentes de la Policía y de la Guardia Urbana intervinieron oportunamente. Y concretaron el traslado del individuo que cuenta con antecedentes delictivos.

A su turno, el propietario del bar contó que se trata de la cuarta vez que su local gastronómico, ubicado en avenida Perón 2800 sufre un asalto. Cabe resaltar que este hecho no es aislado de un contexto en el que los hurtos y robos vienen sucediéndose en Yerba Buena. Esto se da a pesar del mayor patrullaje policial. ¿Hasta cuándo seguirá otra pandemia, la de la inseguridad?

Artículo anteriorEl Kirchnerismo lo hace posible: Argentina se consolida como un país cada vez más corrupto
Artículo siguienteLa posibilidad de una guerra en Ucrania no debería generar indiferencia en la administración central