A raíz de dos hechos delictivos ocurridos el martes pasado, en el cual un joven de 18 años fue aprehendido en Jujuy al 4.000, el Ministerio Público Fiscal lo imputó por los delitos cometidos. El sospechoso había sido atrapado por un grupo de vecinos, que lo linchó y le amputó dos de sus dedos. Durante la audiencia, que fue realizada esta mañana, se solicitó la prisión preventiva por 60 días.
“Se tratan de dos hechos delictivos donde tenemos secuestrada un arma de fuego que ha sido utilizada. Actuó con otro masculino y realizó disparos contra las víctimas, quienes ya habían cedido la entrega del motovehículo (en el segundo hecho). Hablamos de tres víctimas mujeres atacadas por dos hombres, por lo tanto, se debe considerar la situación de vulnerabilidad y su tratamiento especial con perspectiva de género”, afirmó el auxiliar de fiscal, Carlos Berarducci.
A su vez, el investigador mencionó que se inició un legajo sobre lesiones graves contra autores desconocidos, donde estarían involucrados unos 50 vecinos, quienes actuaron mientras el imputado era reducido por el agente policial, lo que provocó que fuera atendido en el Hospital Padilla, donde se procedió a la amputación de dos dedos de su mano.
//Vecinos atraparon a un joven ladrón, lo golpearon y le amputaron dos dedos de la mano derecha, en Jujuy al 4300
“El plazo solicitado se fundamenta a partir de la complejidad, debido a la pluralidad de víctimas y donde hubo violencia extrema con disparos de arma de fuego y el cruce de los mismos con un empleado policial. Se va a continuar la investigación por los sucesos sufridos, por parte del sospechoso, el mismo día de los hechos”, agregó.
Por su parte, la defensa solicitó las medidas de menor intensidad (prisión domiciliaria). Finalmente, la jueza validó los términos expuestos por el MPF y dispuso la detención del imputado en su actual lugar de detención acompañado por su tratamiento requerido por profesiones médicos del Hospital Padilla para las curaciones pertinentes. En tanto, la defensa técnica dijo que hará uso de impugnar lo resuelto.