Vacunación Dengue

La Legislatura y la Cámara de Salud buscan reducir costos de los medicamentos en Tucumán

Durante la reunión con los empresarios de la Cámara de la Salud surgió la posibilidad de crear una normativa que establezca precios más racionales para estos productos.

830x465 240416195042 42056
Vacunación Dengue

En una reunión realizada ayer con la Comisión de Salud, se acordó la posibilidad de generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. La Comisión de Salud Pública, presidida por Gabriel Yedlin, se reunió con la Cámara de Empresas de Salud, encabezada por Mario Koltan, para analizar el impacto de los últimos aumentos de las empresas de medicina prepagas y la subida de los medicamentos en la provincia. También participaron los legisladores Alberto Olea, Alejandro Figueroa y Raquel Nievas.

Tras la reunión, Yedlin expresó su preocupación por la caída del 40% en la venta de medicamentos. El Presidente de la Comisión de Salud Pública mencionó que, junto a los empresarios de la Cámara de la Salud (que atienden a alrededor de 300 mil tucumanos), surgió la posibilidad de elaborar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en el precio de los medicamentos.

Asistencia Pública

Yedlin propuso la idea de juntar las voluntades de los financiadores que compran los medicamentos, incluyendo la obra social provincial, el sector público, las distintas prepagas, clínicas y sanatorios. La idea sería establecer una plataforma que negocie de manera conjunta con los laboratorios un sistema transparente de valores de medicamentos, especialmente los de alto costo. El objetivo es garantizar el acceso de los tucumanos a la salud.

Cumplimos

Además, Yedlin expresó su preocupación por el alto volumen de beneficiarios de obras sociales o prepagas que han abandonado estas instituciones en los últimos meses debido a la falta de trabajo. Destacó el esfuerzo realizado por el gobierno de Tucumán para fortalecer el Sistema de Salud Pública, parte del cual se logró a través del presupuesto provincial.

Planta Asfáltica

Por su parte, Koltan celebró la reunión con la Comisión de Salud Pública y destacó la importancia de trabajar de manera coordinada en temas como medicamentos y hospitales públicos. También hizo hincapié en la necesidad de abordar los costos de funcionamiento de las empresas del sector empresarial.

Aunque la Cámara no actualiza al ritmo de las grandes prepagas nacionales, han logrado mantener a muchas personas en sus padrones. Sin embargo, la pérdida de puestos de trabajo es una preocupación que afecta no solo a las empresas, sino también a la Legislatura y al Gobierno de Tucumán.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario