Inicio Política Local

¿La ministra de justicia ordeno la represión al personal de salud?

“Son versiones totalmente falsas y malintencionadas” aseguró la Ministra de Gobierno y Justicia

Vargas Aignasse aseguró que de ninguna manera mandaron a la policía a reprimir a los manifestantes: “Nosotros no damos la orden de reprimir a nadie, no es nuestra manera de trabajar, siempre priorizamos el diálogo, pero los reclamos deben darse dentro de un marco de legalidad, por parte de las organizaciones que están legitimadas por ley para sentarse a negociar”.

Viviendas Belgrano

De esta manera, aseguró que la policía incitó a los manifestantes a retirarse y no instalar una carpa en la Plaza Independencia: “La policía actuó como debía actuar, pero de igual manera se está realizando una investigación interna en la policía”. A su vez, expresó que según su visión, así como existe el derecho a manifestarse libremente, los trabajadores y la sociedad en general tiene el derecho a transitar la vía pública con tranquilidad, sin verse entorpecido su día, tarde y noche por movilizaciones.

Te puede interesar:  El Presto cuenta la verdadera historia de Ricardo Bussi, socio del “anticasta” Javier Milei, y lo define como “parásito estatal” en un IMPERDIBLE VIDEO

Además, la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió junto al Ministro de Salud y el Ministro de Economía, a representantes de 2 de los 6 gremios de trabajadores y profesionales de la salud en el marco de las discusiones salariales. Entre estos representantes se encuentra la Dr. Noemi Diaz, integrante del sindicato SUMAR, quien comentó que entre los puntos principales de las negociaciones se encuentran cerrar el básico del trabajador 2021; un incremento salarial en relación a la inflación prevista para este 2022; la importancia de un ítem de insalubridad; la libre disponibilidad, entre otros. La Dr. Diáz declaró que se mantienen a la espera de un próximo encuentro en el cual obtendrán una respuesta. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Artículo anteriorPiden que el tren Tucumán-Buenos Aires mejore sus servicios
Artículo siguienteRamón Imbert confirmó que Tucumán se encuentra fuera de la alerta meteorológica