Emprendedores
Inicio Mundo La OEA condenó los actos de “carácter fascista y golpista” en Brasil

La OEA condenó los actos de “carácter fascista y golpista” en Brasil

La organización repudió los ataques a las sedes del poderes ejecutivo, legislativo y judicial del país vecino.

brasil conflictos
REUTERS

La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó los disturbios que se produjeron el domingo pasado en Brasil, donde partidarios del ex presidente Jair Bolsonaro atacaron las sedes del poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Publicidad
Prevení Enfermedades

“Condenamos de la manera más clara y enérgica esta movilización de carácter fascista y golpista que ha amenazado los tres poderes del Estado en Brasil”, afirmó el secretario general de la entidad, Luis Almagro.

Publicidad
Consulta Pública plaza Urquiza

En tanto, el embajador brasileño ante la OEA, Otávio Brandelli, dijo que “Brasil tiene un compromiso firme con la democracia y el estado de derecho y rechaza cualquier forma de extremismo antidemocrático y de violencia política”.

Publicidad
App Ciudad SMT

Los responsables de esas acciones violentas “serán identificados y tratados con el rigor de la ley, dentro del debido proceso legal”, añadió el embajador.

Publicidad
Nuevos Corredores Seguros

El Estado y sus instituciones democráticas “darán respuestas a la altura de la gravedad de los crímenes cometidos”, aseguró Brandelli, quien insistió en que el país celebró elecciones “libres y democráticas” que merecieron elogios de la comunidad internacional.

A su turno, el embajador de Honduras ante la organización, Carlos Roberto Quesada, advirtió que “algo que sucede hoy en Brasil no sabemos dónde se va a replicar” porque “esto ya se está convirtiendo en una mala costumbre”, y llamó a los presidentes de América Latina a trasladarse a Brasil “si fuera necesario para defender la democracia”.

También propuso que la organización continúe monitoreando la situación poselectoral y algunos países como Colombia y Argentina llamaron a la organización a innovar y hacer una reflexión interna “si quiere seguir vigente”.

Comentarios