Las bajas temperaturas seguirán siendo una constante en la provincia, en la previa a la llegada del invierno, que no sería tan crudo como en años anteriores, pero que ya se está haciendo sentir. Para hoy se anuncia una máxima de 14 °C, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La mañana arrancó con cielo cubierto, vientos moderados del sudeste, una humedad del 80 %, una visibilidad de alrededor de ocho kilómetros y una mínima de 6 °C.
Aunque se esperan intervalos nubosos durante la mañana, pasado el mediodía el cielo podría despejarse y, de la mano de los rayos del sol, la temperatura ascendería hasta los 14 °C, anunciados como máxima.
Por la tarde no se descarta que la nubosidad aumente de nuevo, mientras que la temperatura descendería drásticamente hasta llegar a los 3 °C pasada la medianoche.
Para mañana se anuncia cielo despejado durante buena parte de la jornada, una mínima de 3 °C (la más fría del año) mientras que la máxima podría llegar a trepar hasta los 17 °C.
Estas condiciones climáticas se mantendrían durante el jueves y a partir del viernes la temperatura se elevaría hasta superar una media de 19 °C y 20 °, hacia el fin de semana.
Pronóstico para Tafí del Valle
Desde el SMN informaron que la jornada comenzó con cielo parcialmente cubierto y mucho frío en Tafí del Valle, en donde la sensación térmica fue de -2 °C. Se espera que durante las horas previas al mediodía la nubosidad ceda y la máxima anunciada para hoy es de 5 °C.