Entrega de camionetas Policía
Inicio Justicia Muerte en avenida Francisco de Aguirre: Imputan y dictan prisión preventiva al...

Muerte en avenida Francisco de Aguirre: Imputan y dictan prisión preventiva al conductor del automóvil

El Ministerio Fiscal lo acusó del delito de homicidio culposo triplemente agravado por exceso de velocidad y por conducir bajo los efectos del alcohol y estupefacientes en concurso ideal con lesiones culposas con los mismos agravantes

mpf tucumán
Ministerio Público Fiscal de Tucumán
Monóxido

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, ayer lunes, 12 de junio en horas de la tarde se realizó una audiencia con el fin de legalizar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto que está acusado de atropellar con su automóvil a Natalia Díaz Pérez, quien falleció a raíz del violento choque. Ocurrió el 11 de junio alrededor de las 00:45, en avenida Francisco de Aguirre, muy cerca del puente de Ruta Nacional 9 en la capital. 

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas II, representada por el auxiliar de fiscal Benjamín Zavalía.

Asistencia Pública

Según la teoría del caso narrada por el investigador, el domingo 11 de junio de 2023 a horas 00:45 aproximadamente, en circunstancias que la víctima Natalia Díaz Pérez circulaba junto a su pareja a bordo de una motocicleta por avenida Francisco de Aguirre altura 1100 con dirección de oeste a este el imputado, conduciendo en exceso de velocidad, en estado de ebriedad con un nivel de alcohol de 1,73 g/l y bajo los efectos de estupefacientes (cocaína),  en igual sentido y dirección, sin guardar el respectivo deber de cuidado, embistió desde atrás a la motocicleta conducida por la pareja de Díaz Pérez. Como consecuencia del impacto la víctima perdió la vida de manera inmediata. En cuanto a su pareja, resultó lesionado con politraumatismos y traumatismo encefalocraneano, y se encuentra internado en estado reservado.

Prórroga

Medidas de coerción

Maratón Independencia

En este sentido, Zavalía, solicitó que se imponga al imputado la medida de coerción de mayor intensidad  por el plazo de 60 días a los fines de cautelar el proceso. 

Planta Asfáltica

Finalmente, la jueza resolvió hacer lugar parcialmente al requerimiento de la Fiscalía y otorgó la prisión preventiva, pero por el plazo de 45 días.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En este sentido, Zavalía, solicitó que se imponga al imputado la medida de coerción de mayor intensidad  por el plazo de 60 días a los fines de cautelar el proceso. Finalmente, la jueza resolvió hacer lugar parcialmente al requerimiento de la Fiscalía y otorgó la prisión preventiva, pero por el plazo de 45 días.

Dejanos tu Comentario