La policía auxilió a una niña de apenas unos 6 años que fue brutalmente atacada por un perro Pitbull. El inesperado episodio ocurrió al mediodía de este jueves en avenida Colón y calle Eudoro Araoz de la capital. Los efectivos trasladaron a la pequeña junto a su madre al Hospital de Niños.
El personal policial de Distritos Urbanos recorría la zona cuando escuchó los gritos desesperantes de la víctima. Rápidamente acudieron al lugar y observaron la situación en la que el perro mordía su brazo derecho y no quería soltarla. Con diferentes maniobras realizadas por varios efectivos, lograron que el animal suelte a la niña.
La menor junto a su madre fue trasladada por los policías en un auto particular al Hospital Niños; y al llegar fue atendida de urgencia por el médico cirujano que realizó las primeras curaciones, para evitar que perdiera su miembro. La menor se encuentra en observación, fuera de peligro, pero con severas lesiones en su mano derecha.
Por último, cabe señalar que, tras conocer el estado de salud de la víctima, los efectivos policiales fueron a buscar a la correspondiente dueña del perro quien al enterarse de lo sucedido se acercó oportunamente al nosocomio donde se encuentra internada la niña y se puso a disposición de la familia.