Una mujer de 54 años fue auxiliada por efectivos de la Dirección Distritos Urbanos tras haber sido agredida por su pareja dentro de la vivienda que ambos comparten en avenida Sáez Peña al 100. Los uniformados llegaron rápidamente al lugar luego de ser alertados por el Sistema de Emergencia 911, que recibió la llamada de la víctima.
En la noche de este martes, ciclopolicías del I Distrito Urbano fueron alertados sobre el hecho que se estaba llevando a cabo en una vivienda ubicada en la zona conocida como El Bajo. Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con la mujer, quien se encontraba muy angustiada, y manifestó que su concubino la había golpeado y temía por su vida.
En ese marco, y ante esta declaración, los efectivos ingresaron a la morada con permiso de la propietaria, ya que el hombre aún se encontraba en su interior. El iracundo se resistió a dialogar con los agentes, a quienes además solo les manifestó que no se retiraría, lo que ameritó a su aprehensión.
Es así que, para evitar que la mujer sea nuevamente atacada, los efectivos policiales procedieron a reducir, aprehender y trasladar al agresor hacia la Unidad Especial. Desde allí se comunicó el hecho a la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de la I Nominación, desde la que se dispuso que el acusado permanezca aprehendido.
Por último, es menester dar cuenta acerca de que dicho procedimiento fue dirigido por parte de la directora de Distritos Urbanos de Prevención, Valeria Giménez Hernando y supervisado por el director y subdirector de la Dirección General de Prevención Ciudadana, Damián Soria y Jorge Mastafá.