Boleto Gratuito

La posición irresponsable de Cristina Kirchner

La teoría del caos social como respuesta a una posible sentencia adversa para la vicepresidenta ya fue anunciada a viva voz por su feligresía más extrema.

cristina kirchner
Cristina Kirchner
Descacharreo

Nos encontramos a horas de que se produzca un hecho histórico. El Tribunal Oral Federal Nro. 2 que juzga entre otros a Cristina Fernández de Kirchner por hechos de corrupción hará público su veredicto. Como sucede con la mayoría de las sentencias judiciales, suelen dejar un sabor amargo ya sea por poco o por mucho. Lo realmente importante es que, como sociedad, entendamos el valor de respetarlas, más allá de que estemos de acuerdo o no.

Si resultan condenados esa tarea recaerá en los abogados defensores. Punto. De eso se trata la vida en democracia. Lamentablemente todo parece indicar que estamos en vísperas de un quiebre institucional que pondrá en severo riesgo nuestras instituciones democráticas. La teoría del caos social como respuesta a una posible sentencia adversa para Cristina Kirchner ya fue anunciada a viva voz por su feligresía más extrema.

Boleto

Pero la mayor responsable es la propia Cristina quien se muestra dispuesta a destrozar las instituciones. En una actitud tan tóxica como irresponsable, apuesta a todo o nada. Toda estrategia de comunicación debe tener un “sentido”, en punto al cual giran los diferentes argumentos. Cristina busca colocarse en el sitial de “víctima” de un poder superior que pretende subyugarla porque representa el paradigma de la lucha por la defensa de los más necesitados.

De esta forma se nos somete a un caos argumental donde se pone en tela de juicio la realidad misma. No es casual que Cristina Kirchner no hiciera una defensa jurídica sino política. Tampoco es casual que jamás diera explicación alguna sobre el crecimiento patrimonial de Lázaro Báez durante el gobierno de Néstor y los dos suyos. Ese caos que se genera provoca la equiparación entre lo real y lo falso.

Negocios

En el caso de Cristina es tan grande su narcisismo que la verdad poco importa. No resulta relevante la discusión jurídica, el estudio de las pruebas, las pericias ni todas las constancias que se recolectaron en años de investigación, sino la imposición de un relato por encima de todo lo demás. Pretende que sus diatribas carentes de sustento jurídico se impongan por sobre las constancias de las causas.

Es el pensamiento mágico que intenta encausar la atención hacia su victimización al mismo tiempo que horada al Poder Judicial en beneficio propio, pero con grave perjuicio para la institucionalidad de nuestra nación. De esta forma con medias verdades, frases pensadas desde la estrategia del relato de la victimización, logra construir su “propia” verdad, esa que sus feligreses están deseosos de comprar, sin importar el precio que paguen.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Ya en sus últimas palabras, la imputada Cristina Kirchner habló de “pelotón de fusilamiento” en una comparación dónde se coloca en el lugar de “fusilada”, olvidando que las verdaderas víctimas de los pelotones de fusilamiento tuvieron un destino real y trágico. Cristina viene irresponsablemente azuzando un alzamiento contra la Justicia. Sus palabras y la forma en la se refiere a otro Poder del Estado Nacional son de una gravedad institucional sin parangón.

Ya que promueve, entre otras cosas su copamiento. En este contexto las amenazas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal de paralizar las principales dependencias públicas de la Ciudad de Buenos Aires, no es más que una demostración del desvarío mental de un sector importante de la dirigencia cristinista, poco afecta a respetar las reglas de juego y las instituciones.

Lo grave es que confirman el sesgo paranoide que impera en un sector importante de la sociedad para el que la “verdad” está conformada por sus propias creencias sobre Cristina, todo lo demás no importa. Como sociedad nos enfrentamos a una porosa realidad. Cristina Kirchner maneja como nadie el arte de la creación de relatos que usa convenientemente conforme a las necesidades de turno. En toda su perorata la verdad dejó de tener importancia.

Solo interesan las apariencias donde su capacidad de elaborar un “sentido” tiene un alto impacto en sus seguidores, generando el combo perfecto para poner en tela de juicio todo lo que sea contrario a los intereses de la dueña del Frente de Todos, cualquier cosa puede ser mentira o verdad, dependiendo de las circunstancias. En palabras de José “Pepe” Mujica: “El poder no cambia a las personas. Solo revela lo que realmente son”.

Dejanos tu Comentario