La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

La Provincia entregará $127 millones en insumos al sector tabacalero

La asistencia es brindada por el Programa de Sustentabilidad de Actividades Productivas

la provincia entregará $127 millones en insumos al sector tabacalero

La División Tabaco, perteneciente a la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, informó que pronto se dará inicio a la asistencia brindada por el “Programa de Sustentabilidad de Actividades Productivas – Etapa Almácigos”, a través del cual los productores tabacaleros podrán acceder a la entrega de insumos para iniciar la próxima etapa de almácigos.

Viviendas Belgrano

Según lo informado por la cartera dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán, este plan viene a sostener la producción a través de la entrega de los insumos para esta importante etapa con la que se inicia la campaña 21/22.

Con un total de $127.000.000, se asistirá a 4.501 hectáreas de tabaco, tomando como referencia la GEO de la campaña 18/19, con la excepción de los productores que se hayan incorporado en la campaña 2019.

CEF Medical
CEF Medical

La composición de la asistencia a otorgar será de la siguiente manera:

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Almácigos Convencionales: 750 hectáreas.
Almácigos Flotantes: 3.751 hectáreas.

El organismo provincial destacó que, para poder acceder a la asistencia, los productores deberán contar con GEO y cantidad de kilogramos en la campaña 18/19 y 19/20, campaña con acopio cerrado, así como con GEO en campaña 20/21.

Es importante señalar que cada productor deberá cotejar los insumos recibidos contra la cantidad de insumos reflejada en el recibo de otorgamiento a firmar, puesto que una vez retirados los mismos se asumirá la completa conformidad del productor.

Te puede interesar:  Sin fallecimientos, Tucumán registra 91 nuevos contagios por Covid-19

A entregarse a la brevedad en el Centro de Diversificación María Luisa Hileret (La Cocha), esta asistencia en insumos viene a sostener la producción local para el desarrollo de esta importante etapa con la que se inicia la Campaña 21/22.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorDetienen al principal sospechoso del crimen del karateca en barrio Oeste I
Artículo siguienteCapturaron al autor del homicidio de un joven en Banda del Rio Salí