Boleto Gratuito

La Secretaría de Energía y el INTI trabajan para impulso de energías renovables en el norte argentino

El secretario de Energía y Servicios Públicos, José Ricardo Ascárate dialogó con Martín Rearte, jefe del departamento de Energías Renovables del INTI.

650x440 240228121034 17476
Descacharreo

En un encuentro para el desarrollo energético del norte argentino, el secretario de Energía y Servicios Públicos, José Ricardo Ascárate, junto con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), discutieron estrategias y colaboraciones para el impulso de las energías renovables en la región.

Ascárate destacó el papel que está desempeñando el INTI, específicamente a través de su Departamento de Energías Renovables a cargo de Martín Rearte. Además resaltó la importancia de unir esfuerzos para desarrollar proyectos que impulsen el uso de energías limpias y sostenibles en la región, particularmente enfocados en bioeconomía y energía solar.

Fumigación y Limpieza

“Estamos afinando criterios para trabajar en colaboración con INTI en el desarrollo y control de nuevos proyectos en materia de energías renovables”, afirmó Ascarate.

Movilidad Urbana

Además, hizo hincapié en la transformación de la industria azucarera hacia una producción circular de biocombustibles, utilizando los desechos generados como materia prima para la generación de energía.

Por su parte, Rearte expresó su satisfacción por la reunión y destacó el intercambio de conocimientos y planes entre ambas entidades.

“La reunión ha sido muy fructífera. Nos deja mucha tarea por delante, pero también es una oportunidad para que la provincia conozca las capacidades del INTI y podamos colaborar en diversos proyectos de energías renovables, a través de la caña de azúcar”, comentó Rearte.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Asimismo, Rearte mencionó un proyecto en curso que busca diversificar la actividad basada en la caña de azúcar para la producción de nuevos biomateriales y bioproductos, lo que demuestra el compromiso del INTI con la innovación y el desarrollo sostenible.

El encuentro entre la Secretaría y el INTI representa un paso significativo hacia la promoción de nuevas formas de energías en el norte argentino, con el potencial de impulsar el crecimiento económico y reducir la huella ambiental en la región.

En la reunión participaron además Daniel Spagnolo, director de Transición Energética provincial y Guillermo Martínez Pulido, subgerente regional NOA del INTI.

Dejanos tu Comentario