Cárcel Benjamín Paz
Inicio Política Local

La UCR se rebela y deja solo a Mariano Campero: “El Radicalismo y Juntos por el Cambio no tienen dueño”

El secretario de Atención y Urgencias Sociales capitalino, Federico Romano Norri salió al cruce de declaraciones del intendente de Yerba Buena. Pero no fue el único radical que lo hizo.

mariano campero federico romano norri
Mariano Campero - Federico Romano Norri
Procrear

Federico Romano Norri, Secretario de Atención y Urgencias Sociales de San Miguel de Tucumán, salió al cruce de las declaraciones del intendente Mariano Campero, quien declaró: “Tenemos las puertas abiertas, pero no se negocia Sánchez gobernador en 2023”. Romano Norri calificó de poco oportunas y desafortunadas las declaraciones vertidas por el intendente de Yerba Buena. “Son caprichos propios del kichnerismo: el dedo para elegir candidatos”, acotó.

El funcionario municipal agregó que “Integramos desde hace más de 15 años como radicales un espacio plural compartido por varias fuerzas políticas a quienes debemos respetar. Es respetable que todos puedan tener aspiraciones a una candidatura, pero no podemos permitir caprichos o condicionamientos. Estas son prácticas más cercanas al bussismo que a la UCR“.

Asimismo, señaló que en el contexto provincial es muy bueno la aparición de nuevas figuras de dimensión provincial, pero faltan dos años. “Hay candidatos representativos en todas las fuerzas, inclusive en el radicalismo hay otras figuras además de Sánchez”, dijo. “Es el momento de ser prudentes, de respetar el momento que atraviesa la sociedad y debemos respetar a nuestros aliados que no son sellos de goma”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Con una inversión de $2.320 millones, más familias accederán al techo propio

En ese sentido, aprovechó para decir que “le pido al Intendente de Yerba Buena que sea claro y nos explique si su idea es ir por este espacio que hizo a Sánchez diputado o ir con Bussi. Como Radical y hombre de la política se perfectamente que en las coaliciones la decisión la toma una mesa de conducción y la ratifican los cuerpos institucionales de cada partido”, concluyó.

Pero no se trata del único dirigente de la UCR que puso en su lugar a Mariano Campero. Y es que otros dirigentes radicales reclaman priorizar los problemas ciudadanos y piden unidad y propuestas. “Los dirigentes de Juntos por el Cambio recibimos un mandato de los tucumanos, expresado en el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre: programa y unidad para gobernar Tucumán el año 2023”, advirtieron dirigentes radicales.

Es el caso de Fernando Valdez, ex legislador; Raúl Cervantes, ex subsecretario de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT); y Adolfo Díaz, ex concejal de Alberdi. “En las urnas resultaron elegidos dos referentes, Germán Alfaro y Roberto Sánchez, en el tope de preferencias para encabezar ese largo camino de dos años”, manifestaron, en respuesta a las declaraciones del intendente de Yerba Buena.

Te puede interesar:  Jaldo encabezó una conferencia de prensa en la que informó las novedades en el ámbito de seguridad y expuso su postura con respecto a la causa vialidad

“Seguridad, Trabajo y Producción son, entre muchos otros, los problemas cotidianos. Y a ellos debemos abocarnos”, reclamaron los “correligionarios” en un comunicado. Precisamente, los militantes del centenario partido cuestionaron, también, que el jefe municipal de la “ciudad jardín” hable en enero de 2022 de eventuales postulaciones para el año que viene. Reclamaron, en ese sentido, que los problemas de la provincia y de los tucumanos estén antes que el anhelo de ocupar lugares de poder.

“En un enero con temperaturas infernales, sequía y un coronavirus que no se fue, las preocupaciones de los dirigentes de Juntos por el Cambio deben estar puestas en cómo vamos a solucionar esos problemas cuando nos toque gobernar. Y en lo que podamos aportar desde nuestras responsabilidades de gobierno en los cuatro municipios que tenemos a nuestro cargo”, manifestaron Valdez, Cervantes y Díaz.

Te puede interesar:  Jaldo recorrió el barrio Santa Rosa en Alberdi para entregar maquinaria pesada

“No es momento para otra cosa que no sean esas prioridades”, remarca. “Las PASO organizaron el debate interno de las candidaturas, ahora el programa de gobierno debe articular la unidad y ser el eje central para mostrar que somos el cambio”, añade. Y finaliza: “no hay margen para errores o para devaneos oportunistas”, finaliza. Por su parte, José Cano dijo que lo importante es consolidar al partido.

“Después del ‘empate técnico’ en las elecciones, la gente nos dio el respaldo y hoy el partido tiene mucha responsabilidad con ellos”, dijo José Cano, referente del radicalismo en la provincia. El dirigente radical continúa su análisis: “no se gana con declaraciones en la prensa y voluntarismo, se gana con convicción, con estrategia, con organización, apostando a lo colectivo, amalgamando un espacio que todavía tiene que recorrer un camino largo para consolidarse”.

Artículo anteriorLa hipocresía de Alberto Fernández en torno a la educación
Artículo siguienteAnticipo: Habrá semipeatonalización en calle Laprida