Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Policiales La verdadera suma de dinero que cobró Nahir Galarza por la película...

La verdadera suma de dinero que cobró Nahir Galarza por la película sobre el crimen de Fernando Pastorizzo

Trascendió que la joven condenada a perpetua por permitir que se use su historia en la ficción había firmado un contrato por 500 mil dólares. Cuál es la cifra que se repartió entre todas las partes involucradas y que se pagó en pesos.

la película de nahir será protagonizada por la actriz valentina zenere
La película de Nahir será protagonizada por la actriz Valentina Zenere. (Foto: Twitter).
Monóxido

“No quieren saber lo que pasó esa noche. ¿O sí?”, dice Valentina Zenere, la actriz que interpreta a la Nahir Galarza en el clip que difundió en los últimos días la plataforma de streaming de Amazon. La repercusión que provocó fue casi lógica, porque el crimen de Fernando Pastorizzo en manos de quien entonces era su pareja fue y es uno de los casos más impactantes de la historia criminal argentina.

Según trascendió, la suma de dinero que cobraría la joven condenada a perpetua por permitir que se use su historia en la ficción sería de 500 mil dólares. Sin embargo, desde el entorno de Galarza aseguran que por este thriller que produce Prime Video ella todavía no cobró nada.

Asistencia Pública

Según confirmó la misma fuente a TN, en su momento Nahir Galarza recibió un adelanto de 5 mil dólares por una serie que iba a salir en otra plataforma, pero que, finalmente, se echó para atrás. Con esos mismos productores se hará la película que actualmente se está promocionando, pero aún no recibió ningún pago por ello.

Prórroga

Por otro lado, lo que ya existe, se terminó de filmar y se podrá ver a través de Paramount+ es un documental de este crimen ocurrido en Gualeguaychú en 2017 que la tiene a Nahir como protagonista, proyecto por el cual todos los integrantes del caso cobraron una suma que no supera los 50 mil dólares. Esa cifrase repartió entre todas las partes involucradas y se pagó en pesos.

Maratón Independencia

Pasado en limpio, el haber cedido los derechos para que se use su nombre y su historia en la ficción no le reportaría a Nahir Galarza la fortuna que fue difundida en un principio, sino que se trataría de una cifra bastante más modesta que, además, por su condición, no es ella quien la recibe sino su madre, Yamina Kroh.

Planta Asfáltica

Nahir se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en el país. La historia, no obstante, dio un giro inesperado cuando la joven acusó a su propio padre, un oficial de la policía, por el homicidio de su novio.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El crimen que conmocionó al país

El viernes 29 de diciembre de 2017, entre las 5.10 y 5.15, Fernando Pastorizzo fue asesinado a balazos en Gualeguaychú. Su cuerpo fue encontrado más tarde en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

Inicialmente, al declarar como testigo, Galarza dijo que había visto a la víctima la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado con el arma de su papá policía, pero dijo que había sido de manera “accidental”.

El veredicto de prisión perpetua se dictó el 3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú. Ese mismo fallo se confirmó en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

Actualmente, Nahir tiene 23 años y cumple su pena en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal de Paraná. En diciembre del 2022, su abogada Raquel Hermida Leyenda presentó un recurso de queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que no fue juzgada con perspectiva de género. Se trata de la última instancia para que se revise el fallo en su contra.

La primera entrevista de Nahir Galarza en la cárcel

Meses después de haber sido condenada por la Justicia por el crimen de su novio, Nahir Galarza dio su primera entrevista televisiva en la que contó, entre muchas otras cosas, cómo habían sido sus primeros días en la cárcel.

En esa misma nota, con eltrece, fue también cuando, por primera vez, habló de la relación que tenía con su padre, Marcelo Galarza, y alimentó la hipótesis de un supuesto pacto familiar.

“Haría cualquier cosa por mi papá”, dijo muy seria Nahir. La conductora se quedó en silencio unos segundos, y arremetió: “¿Aún soportar una cadena perpetua?”. “Sí, hasta una cadena perpetua”, replicó tajante Nahir, vestida con una remera rosa casi idéntica a la que lleva puesta la actriz Valentina Zerene, en las primeras imágenes de la película que se difundieron.

El devenir de Marcelo Galarza

Marcelo Galarza dejó de ser un actor secundario de la historia en el mismo momento que su hija se comunicó con Hermida Leyenda y lo acusó de haber sido él quien apretó el gatillo contra su novio. Aunque poco se sabía hasta ahora de la vida privada del policía, que siempre cultivó un perfil bajo, es un hecho que el crimen de Pastorizzo en 2017 puso en tela de juicio sus 24 años en la fuerza.

“Mi hija no es un monstruo”, aseguraba entonces a TN Galarza, con sus anteojos negros, y su esposa en ese momento, Yamina, abrazada a él y con el rostro escondido en su pecho. Con la voz quebrada de a ratos, explicó que Nahir había empezado a salir con Fernando Pastorizzo cuando tenía 15 años, pero que “nunca lo reconoció como novio”.

En esa nota, que se extendió durante unos 20 minutos, el padre de la joven condenada aseguró que nunca conoció bien a Fernando y que recién después de lo ocurrido descubrió lo tóxica que era la relación que el chico mantenía con Nahir. “En 15 minutos, una vez le hizo más de 100 llamadas (…) hay testimonios de que también la golpeaba”, detalló, aunque aclaró después que no por eso justificaba lo que su hija había hecho.

“Yo también quiero saber lo que pasó”, sostuvo tajante. Pero en esa especie de diálogo con él mismo, reflexionó: “Nahir me protegió más de lo debido, no quería que yo tuviera problemas y tomó la peor de las decisiones”.

De esta manera, Galarza se explicó los motivos por los cuales ella le podría haber ocultado durante tanto tiempo la presunta violencia de género de la cual era víctima por parte de su novio. “No te quiero decir que yo hubiera sido violento...”, agregó.

Actualmente, la defensa de Nahir Galarza espera la decisión de la Corte Suprema con la esperanza de que el máximo tribunal anule el fallo que condenó a la joven a prisión perpetua y, en consecuencia, se realice un nuevo juicio con perspectiva de género en el que consigan rebajar la pena.

Dejanos tu Comentario