“Esta investigación la hicimos en colaboración con José Inesta, el corresponsal de TN y eltrece en Tucumán, y su equipo. Nadie cruza los vales con la cantidad de kilómetros que hacen los patrulleros, y en las estaciones de servicio los puede usar cualquiera”, expresó Lanata.
“Esto funciona así desde hace años. En 2019, a partir de una denuncia anónima, se hizo una auditoría interna en la fuerza. Esa auditoría motivó una denuncia en el tribunal de cuentas de la provincia, pero quedó todo en la nada. A Mario Herrera, el policía que investigó el curro lo apartaron de sus funciones y lo relegaron a una comisaría regional del sur de Tucumán.”
“Hablamos con fuentes del Tribunal de Cuentas para tratar de dimensionar cuánta plata se fuga por esto. No quisieron darnos una nota, pero nos confirmaron en off que, solamente en 2021, a la policía le faltaron rendir más de 500 millones de pesos”, indicó Lanata.
En las imágenes de observaron ejemplos concretos de la compraventa de vales y de la utilización de un vale en una estación de servicio para comprar combustible.
MIRA EL INFORME A PARTIR DEL MINUTO 26.10 DEL VIDEO: