Entrega de ambulancias
Inicio Deportes

Lanús – Racing, en vivo, por la Liga Profesional de Fútbol

El equipo granate y la Academia se enfrentan por la penúltima fecha, en La Fortaleza; el visitante puede quedar puntero, superando a Boca

piovi y boggio disputan la pelota en lo alto
Piovi y Boggio disputan la pelota en lo alto Aníbal Greco - LA NACIÓN

Final. Racing se tira al título con el poder de su goleador

Trasplante de medula osea

Sufrido, apretado, sin que le sobrase nada. Pero, por encima de todo, valiosísimo e imprescindible triunfo de Racing para tirarse de lleno a la lucha por el título. A once minutos del final venció 1-0 a Lanús, con un tanto de su goleador, Enzo Copetti, que suma 11 en la Liga Profesional.

ST 41′. Susto por Copetti

En un partido tan cerrado, el gol de Copetti vale un tesoro. Por eso Racing se preocupó cuando el delantero chaqueño acusó una molestia muscular. No fue nada grave, pudo seguir.

ST 36′. ¡¡Gooool de Racing!! Copetti encontró el hueco

Racing solo llegaba por arriba, con centros. El reloj empezaba a apurar. No perdió la paciencia para armar una buena jugada, la del gol. Racing salió con la pelota dominada desde atrás, de izquierda a derecha. Con Mura proyectado para llevarse una marca, Rojas encontró el hueco para filtrarle la asistencia a Copetti, que definió a una tímida salida de De Amores, que regaló el primer palo. Alivio para la Academia.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

ST 30′. Lanús también refresca piernas

Corrió mucho Lanús para complicarle la vida a Racing. Disputó cada pelota y se movió con espíritu colectivo. Llegó el momento de incorporar piernas frescas. Ingresan Orozco y Sanabria.

ST 25′. Se mantiene el equilibrio

La paridad es el rasgo distintivo del partido. Más allá de lo que indica de cada uno la tabla de posiciones, en la cancha no hay diferencias. No se superan, lo cual señala más a Racing, obligado por su ambición de pelear por el título.

ST 22′. Tiempo para Oroz

En busca de creatividad, Gago recurre a Nicolás Oroz, un volante con características de enganche. Sale Miranda, de mucho desgaste, pero sin el pase preciso que necesitó su equipo.

ST 11′. Lanús responde

Lanús aguanta las primeras embestidas de Racing y juega sus cartas ofensivas. Sale rápido cuando encuentra espacios. Mena se ve obligado a un oportuno cierre como último hombre para evitar que un jugador local quedara en situación de definición.

ST 6′. Racing, más decidido

Racing parece tomar conciencia de que se está jugando el campeonato. Sube las revoluciones. Exige más a Lanús, todavía sin mucha claridad, pero ataca el área local con centros.

ST 1′. Gago busca reacción con dos cambios

Es evidente que Gago no quedó conforme con el primer tiempo de su equipo. Pillud, que recibió más de un golpe, es reemplazado por Mura. Alcaraz, poco participativo, le dejó su lugar a Jonathan Gómez, un volante con dinámica, que se desdobla en defensa y ataque.

ST 15 seg. Lanús profundiza, despeja Sigali

Del saque del círculo central, Lanús pone en carrera a Cazal, que llega al fondo y saca un centro que despeja Sigali.

Final del 1T. Racing deberá mejorar

Hizo poco la Academia para alcanzar la victoria que le permita pasar a Boca y quedar solo en el primer puesto. Lanús, fuerte y aplicado, le cerró los caminos y lo preocupó con algunos intentos ofensivos. Tanto en lo individual como en lo colectivo, la producción de Racing es apagada. Ningún remate entre los tres palos del arco que defiende De Amores. Solo un disparo de Piovi que se fue a la tribuna y un cabezazo de Copetti por encima del travesaño.

PT ‘47. Llega Racing, con jugada preparada

Mediante juego y combinaciones le fue imposible llegar a Racing. La situación más propicia la construyó en una jugada de estrategia, a partir de un tiro libre, con un cabezazo de Alcaraz y otro golpe de cabeza de Copetti, que salió por encima del travesaño.

PT ‘39. Sin continuidad en los pases

Lanús achica bien los espacios en su campo. También hace un gran despliegue, disputa cada pelota con mucha intensidad. En ese contexto, Racing no puede armar una sucesión de pases. Divide la posesión y no crea situaciones de gol.

PT ‘33. Lanús, mejor estructurado

El equipo de Kudelka se mueve mejor como bloque. Su ocupación de espacios es más efectiva que los intentos deshilachados de Racing, que parece extrañar el criterio de Vecchio para manejar los tiempos. Falta mayor participación de Alcaraz.

PT ‘25. Se le va larga a Copetti

No son fluidos los avances de Racing. En una acción consigue poner en carrera a Copetti, que hace un control largo y desperdicia una ocasión interesante.

Copetti intenta controlar la pelota ante un rival
Aníbal Greco – LA NACIÓN

PT ‘18. Gago se impacienta

Racing no controla el partido, su juego es muy entrecortado y Gago da muestras de disconformidad en el banco. Pide más tranquilidad y seguridad en el manejo de la pelota.

PT ‘17. La posición del “Laucha” Acosta

El planteo de Lanús sorprende con la ubicación de Lautaro Acosta en el puesto de interior derecho, casi emparejado con “Lolo” Miranda. El frente de ataque granate lo ocupan Cazal, Sand y Troyansky.

PT ‘15. Racing no se arma

La Academia no tiene la iniciativa, le cuesta hacerse de la pelota y armar ataques. Solo aporta un par de chispazos de Carbonero, su individualidad más desequilibrante en los últimos partidos. En 15 minutos, Racing todavía no remató al arco.

PT ‘9. Minuto Pepe Sand, piden por su continuidad

Llega el minuto 9 y todo el estadio se expresa con cartones con el N° 9 para pedir por la continuidad de Pepe Sand, cuyo contrato vence en diciembre. El correntino, de 42 años, agradece levantando los brazos. Debe decidir si continúa en actividad o se retira. De ocurrir esto último, la dirigencia de Lanús le ofrecerá seguir vinculado al club en alguna área futbolística.

PT ‘8. Susto por Pillud

El lateral recibe un golpe en la cabeza y queda tendido en el piso, aturdido. Se recupera tras ser atendido.

Sand le gana en el salto a Pillud y cabecea desviado
Aníbal Greco – LA NACIÓN

PT ‘4. Lanús llega con un cabezazo de Sand

Lanús se posiciona en campo rival. Se proyectan los dos laterales. El centro pasado desde la derecha es cabeceado por Sand, que le gana en el salto a Pillud. La definición sale desviada.

18.35. Lanús, confirmado

Lanús viene de tres derrotas consecutivas. Su 2022 es muy flojo: penúltimo en la Liga Profesional y último en la Tabla Anual. Por primera vez es titular el paraguayo Iván Cazal. En lugar del lesionado Monetti atajará el uruguayo Guillermo De Amores.

18.27. Racing, con un solo cambio

La fatalidad de la rotura de los ligamentos en la rodilla izquierda de Emiliano Vecchio obligó a Fernando Gago a hacer un cambio respecto a la formación que venció por 2-0 a Colón. Como ocurrió en Santa Fe cuando Vecchio sufrió la lesión, ingresará Carlos Alcaraz. Los titulares serán Gabriel Arias; Iván Pillud (capitán), Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti e Johan Carbonero.

18.25. Banderazo en el hotel

Sobre la avenida Callao se congregó una buena cantidad de hinchas de Racing en un habitual banderazo de apoyo al plantel, antes de la salida hacia el estadio de Lanús. Los jugadores estaban concentrados en el hotel que es propiedad del presidente de la Academia, Víctor Blanco.

18.23. Pillud cumple 300 partidos

Con 36 añosIván Pillud es el futbolista de Racing de permanencia más extensa. Llegó al club en 2010, procedente de Espanyol, de Barcelona. Desde entonces, faltó sólo en la temporada 2013/14, cuando estuvo en préstamo en Verona. El defensor, que empezó el campeonato como suplente y en los últimos encuentros le quitó el puesto a Facundo Mura, alcanzará esta tarde-noche la cifra de 300 cotejos en la Academia. Consiguió siete goles y tres títulos: Transición 2014, Superliga 2019 y Trofeo de Campeones 2019. También supo ganarse el afecto y el reconocimiento de los hinchas.

Iván Pillud, un referente en la defensa de Racing.
Santiago Hafford – LA NACION

18.20. Bienvenidos al minuto a minuto de Lanús-Racing

Los invitamos al seguimiento en vivo del partido entre Lanús y Racing, en La Fortaleza, por la penúltima fecha de la Liga Profesional. Estaremos reflejando el desarrollo del juego, con datos e informaciones complementarias, más los videos y las fotos más destacados.

Dejanos tu Comentario