El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, presentó el concurso nacional Potenciar, que entregará 500 kits de máquinas y herramientas a trabajadores con experiencia en oficios, para proyectos individuales o colectivos.
Los requisitos serán que los postulantes sean mayores de cuarenta años, tengan un oficio comprobado y se encuentran sin empleo.
Los kits van desde hornos industriales a máquinas de coser.
A cambio, se exigirá una retribución que puede ser la donación de material o mercadería producida, o prestar horas de servicio en instituciones.
Además, a los 250 mejores se les van a entregar una notebook o computadora.
La postulación es online a través de la página https://www.argentina.gob.ar/.
El concurso se realizará en todo el país.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron, a través de un comunicado, que “se premiará a los mejores proyectos individuales o colectivos destinados a producir o desarrollar servicios”.
El Programa Potenciar “está destinado a los trabajadores mayores de 40 años con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil”.
Los kits a entregar son materiales adquiridos durante la gestión de Mauricio Macri, que estaban comprados pero no habían sido repartidos..