La nuera del presidente electo de Estados Unidos y referente del Partido Republicano fue la primera oradora de la Conferencia de Acción Política Conservadora en Puerto Madero. Elogió el ajuste del mandatario argentino y aseguró que ambos países “están listos para dejar atrás décadas de fracasos”.
La nuera del presidente electo de Estados Unidos, Lara Trump, inauguró la Conferencia de Acción Política Conservadora, el foro de la extrema derecha mundial, en Puerto Madero. Con guiños a Javier Milei y numerosos elogios al ajuste que llevó a cabo el Gobierno, afirmó que gracias a la victoria del libertario y de Donald Trump, “la Argentina y los Estados Unidos están listos para dejar atrás décadas de fracasos”.
Lara Trump, que es la vicepresidenta del Comité Nacional Republicano, fue la primera oradora de la CPAC, un movimiento creado en Estados Unidos hace más de 50 años por el ala más conservadora de los republicanos. En su discurso cargó contra la agenda progresista, culpó de todos los males al “socialismo”, los medios y “el establishment” y criticó duramente el Estado, la burocracia y hasta la educación pública.
Trump destacó el liderazgo de Milei, al que comparó con Trump. “El establishment y los medios de comunicación hicieron las campañas de los dos imposibles; los analistas predecían, obviamente, que iban a perder las elecciones”, remarcó. Y afirmó que, tanto la victoria de Milei en la Argentina como la de Trump en EE.UU., “son declaraciones del pueblo trabajador”.
“Argentina y Estados Unidos están juntas en esta encrucijada, dos naciones listas para deshacerse de las políticas del fracaso, dos pueblos unidos en la lucha por la libertad”, sostuvo. Y amplió: “Los zurdos ya dejaron de ganar”.
“Nuestras dos naciones tienen un enemigo común, el socialismo”, afirmó Lara Trump, y agregó que el socialismo “básicamente es la política de tomar lo que otro se ha ganado”. “Son promesas de cosas gratis para todos: educación, universidad, vivienda. Pero sabemos la verdad, alguien debe ganárselo”, remarcó.
“El presidente Milei le mostró a la gente como luchar contra estos robos. En meses, nada más, eliminó a docenas de agencias gubernamentales y locuras presupuestarias. Muchos empleados que ganaban salarios altos fueron despedidos. Ese es el cambio que pidió el pueblo argentino, ese es el cambio que merece el pueblo argentino porque estos burócratas no servían al pueblo, se servían a sí mismos”, sostuvo en otro tramo de su discurso. Y dijo que con el empresario Elon Musk y su departamento de “eficiencia gubernamental” van a “hacer lo mismo en Estados Unidos”. “Toda agencia gubernamental inútil, adiós (en castellano), la vamos a tirar por la ventana. Adiós y como dice Donald Trump, ‘estás despedido’”.
“Acá en Argentina esta clase experta destruyó el mercado de viviendas, aumentó la inflación y la llevó a niveles descontrolados, pero por suerte Argentina logró ver a través de las mentiras, al elegir al presidente Milei ustedes eligieron a un hombre dispuesto a desafiar el status quo. Nada encapsula su voluntad de ganar”, puntualizó Lara Trump.
En otro momento, la nuera de Trump aseguró que los conservadores “no son extremistas”, sino que son “patriotas luchando por el bienestar de sus naciones y de sus familias”.
También acusó a los demócratas de haber “tratado de usar el lawfare para sacar a Trump de las elecciones” y afirmó que “”en Brasil tuvieron éxito con Bolsonaro”. Al sembrar dudas sobre la legitimidad de las elecciones, aconsejó “hacer que las elecciones sean transparentes, nada de máquinas, nada de electrónico”.
“Así que, cada vez que traten de callarnos, nuestras voces se harán más fuertes. Nosotros somos la gente tratando de construir el sueño y estamos poniendo de pie a nuestros países. Juntos, nuestras naciones, América y la Argentina, van a inspirar al mundo. Mientras la Argentina se levanta, América se levanta; mientras nosotros prosperamos, ustedes prosperan, y desde La Pampa hasta la Patagonia, desde las Rocosas hasta los Andes, vamos a hacer a nuestros países grandes de nuevo”, cerró.
La CPAC Argentina 2024 se presenta con el lema ‘Defendiendo la libertad, la soberanía nacional y los valores tradicionales en el futuro de América Latina’ y se celebrará en el Hotel Hilton de Buenos Aires. Además de Lara Trump, participan el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente del partido Vox, el español Santiago Abascal.
A través de un video, Bolsonaro sostuvo que Milei “demostró en el mundo que llegó para cambiar a la Argentina”. “Mis felicitaciones por la economía, por las medidas que tomó; Argentina es un país que se proyecta hacia el mundo”, remarcó.