Pablo Salcedo, Presidente de la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán, denunció que el sector cultural atraviesa un momento crítico y que más de 600.000 trabajadores de la industria perderán sus trabajos en todo el país. Ante esto, artistas y referentes culturales, tienen como intención concientizar sobre el difícil momento por el que están pasando, ya que aseguran que de manera indirecta, esta situación afectará a más de 1.000.000 de trabajadores, por lo que piden que la sociedad los apoye.
En 2017 se aprobó una Ley nacional la cual estipulaba que a partir de diciembre de 2022, dejarían de destinarse fondos para producciones artistas y culturales, y actualmente, existe un proyecto de ley que busca que hasta el año 2070 se sigan destinando estos presupuestos. “Esperamos que la comunidad nos acompañe” declaró Salcedo.
Por la tarde, habrá intervenciones y movilizaciones en Casa Histórica, con el objetivo de poder visibilizar esta problemática que transitan las instituciones culturales y artísticas producto del desfinanciamiento.