El concejal Federico Romano Norri instó a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a que haga cumplir las ordenanzas 2.061 (de 1993) y la 4.183 (de 2009) que prohíbe la publicidad política y religiosa en el transporte público de pasajeros.
“Otra vez somos testigos de que el oficialismo apela a todas las trampas y a violar la ley con tal de obtener un voto. Eso está prohibido y los dirigentes políticos somos los primeros que debemos dar el ejemplo de cumplimiento de las normas”, especificó el edil radical, luego de la polémica por la exhibición en los ómnibus de boletas de la fórmula presidencia del peronismo Sergio Massa–Agustín Rossi.
Romano Norri recordó que la ordenanza 2.061/93 estable la prohibición de propaganda política, racial, religiosa y de marcas que afecten la moral y las buenas costumbres. Además, -señaló el edil- la ordenanza 4.183/09 enmarca el sistema de propaganda de tipo comercial para el interior y exterior de los ómnibus. “Esta normativa deja en claro que no está permitido el uso del transporte público para la promoción política”, señaló.
“Desde muy temprano, vimos en las redes sociales que los colectivos están violando la norma con publicidad del candidato del oficialismo nacional. Los empresarios y el gremio de UTA son cómplices de violar las normas y deberían haber hecho todo lo posible para que este escándalo no llegue a mayores”, agregó el edil radical.
“Espero que el Municipio sancione con todo el peso de la ley por esta falta grave al cumplimiento de las normas municipales”, concluyó Romano Norri.