Boleto Gratuito

Los 420 kilos de cocaína secuestrada en Tucumán se iban a “enfriar” en Santiago para luego enviarlos a Europa

El objetivo principal de los dueños del cargamento de cocaína secuestrado, en el marco del operativo denominado “Cemento blanco” en Tucumán, era el puerto y luego Europa, donde su costo es diez veces más caro que en el país de producción.

54005 gendarmeria secuestro cocaina
Descacharreo

Los gendarmes realizaban un control de rutina en la Ruta Nacional 34, en la localidad de 7 de Abril en el límite Tucumán-Santiago del Estero. Detuvieron la marcha de un semirremolque tolva que trasladaba cemento. El camionero, oriundo de Salta, indicó que viajaba a Santiago del Estero.

De inmediato, se realizó la requisa, donde los efectivos secuestraron un total de 16 bultos de entre el cemento. Lo secuestraron y esposaron al narcotraficante que había sido contratado para trasladar la mercadería desde Jujuy hacia Santiago

Fumigación y Limpieza

En total, los efectivos contabilizaron 396 paquetes, que contenían clorhidrato de cocaína. Arrojó un pesaje de 420 kilos. El juez federal de Tucumán ordenó allanamientos, que se realizaron en la provincia de origen del estupefaciente.
Además, requisaron dos domicilios. En uno secuestraron de un revólver 357 y una pistola calibre 9 milímetros; dos cajas de municiones; dos chalecos antibala tipo RB 2 que tenía leyenda de identificación de la Policía de la Provincia de Córdoba; dos celulares; 3.640 pesos; dos camionetas Volkswagen Amarok; una Nissan Frontier; Ford Ranger; Citroën Berlingo; Peugeot 308; Volkswagen Fox; Volkswagen Vento; Renault Mégane; Chevrolet Corsa; dos camiones Mercedes Benz y un Scania; cheques y tickets y un total de 35 gramos de cocaína.

Movilidad Urbana

Mientras que en la segunda vivienda, se procedió a incautar una PC Juana Manso; dos bolsas de cemento; siete celulares; siete pendrives; restos de bolsas de cemento quemadas; documentación y se detuvo a una mujer oriunda de Paraguay.

Los gendarmes iniciaron una minuciosa investigación, con el fin de identificar al contacto santiagueño de la organización narcocriminal del norte, a la que le pertenecía el cargamento secuestrado.

Los santiagueños iban a recibir la cocaína y enfriarla en un galpón, para luego sacarla de la provincia vía terrestre hacia Santa Fe, en busca de ser exportada hacia el “Viejo Continente”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El cargamento de cocaína, que fue secuestrado en la provincia de Tucumán y tenía como destino Santiago del Estero, estaba valuado en 3.885.000.000 de pesos.
El kilo de cocaína es comprado en el laboratorio de la organización narco a un costo de 9 mil dólares. Por la logística de transporte hasta el lugar de destino, comienza a encarecerse. Puede tener un costo final de entre 10 y 15 mil dólares, cada paquete.

Luego es procesada y estirada en las cocinas, para recién ser comercializada en la calle.

Dejanos tu Comentario