Los dos jóvenes de 19 y 24 años, acusados del asesinato del colectivero Pedro Daniel Barrientos (55) en La Matanza, han sido liberados por falta de pruebas. Barrientos fue asesinado durante un robo el pasado 3 de abril mientras conducía un autobús de la Línea 620 en Virrey del Pino.
El fiscal encargado del caso, Gastón Duplaá, tomó la decisión de no pedir la prisión preventiva para los sospechosos este martes. La liberación se produce debido a pruebas de video, testimoniales y resultados negativos en las pericias de deflagración de pólvora, además de la falta de material genético en el arma encontrada en la escena del crimen. Segun informa Infobae.
El 17 de abril, una pericia crucial dio negativo para los dos jóvenes, que habían sido arrestados poco después del homicidio. Aunque testigos los identificaron en una rueda de reconocimiento, el análisis de barrido electrónico, que detecta químicos procedentes de la deflagración de pólvora, fue determinante para establecer si habían disparado un arma o estado cerca de ella. El resultado mostró que no tenían residuos en sus manos ni en sus ropas.
El arma hallada en la escena del crimen, una pistola Beretta calibre .40, fue sometida a análisis. Aunque no se pudo confirmar si la bala que mató al chofer provenía de esa arma, tampoco se pudieron encontrar huellas dactilares ni perfiles de ADN en ella.
Dos personas han sido detenidas por el robo del vehículo utilizado en la huida de los asesinos del chofer. Antonio González, alias “Pancho”, y Rodrigo Pablo Pititto, quien confesó haber participado en la sustracción del rodado, un Fiat Siena gris robado el 25 de marzo.
Pedro Daniel Barrientos fue asesinado el 3 de abril por la madrugada mientras conducía un autobús de la línea 620 en Virrey del Pino. Dos delincuentes, haciéndose pasar por pasajeros, subieron al vehículo y asaltaron a una pasajera, robándole la mochila. Luego, mataron al chofer en apenas 13 segundos y huyeron. Un policía de la Ciudad que viajaba como pasajero disparó a los delincuentes cuando escapaban, pero no logró detenerlos.