La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante un amplio operativo de limpieza de basurales, reforestación, desmalezamiento y mejoramiento del espacio público en el Barrio Villa Muñecas III, ubicado a la altura de avenida América y Francisco de Aguirre. En el lugar, 50 operarios de la Secretaría de Servicios Públicos están desplegando las tareas desde la mañana de este martes y continuarán trabajando en doble turno hasta finalizar.
El secretario de Servicios Públicos municipal, Luciano Chincarini, precisó que se plantarán 30 tarcos y que estiman levantar entre 150 y 200 toneladas de residuos.
“Estamos haciendo un importante operativo de limpieza, de erradicación de basurales, de mejora de la infraestructura urbana y también estamos agregando nuevos árboles para esta zona, que se constituye en uno de los accesos a nuestra ciudad, que lamentablemente es permanentemente vandalizado y se arrojan residuos”, señaló.
El funcionario hizo hincapié en la importancia de los trabajos de forestación. “Arbolar nuestra hermosa es algo que lo hacemos de forma permanente, es uno de los ejes fundamentales que nos plantea nuestra intendenta Rossana Chahla. Agregar nuevos árboles mejora el paisaje y disminuye la temperatura urbana por ende genera condiciones para que podamos disfrutar de nuestra ciudad”, destacó.
“Lo importante de la erradicación de basurales es que les estamos devolviendo los espacios públicos a los vecinos”, expresó, por su parte, Carlos Montoya, director de Limpieza Urbana, director de Limpieza Urbana, repartición está trabajando en el lugar junto a las Direcciones de Arbolado y de Espacios Verdes.
El funcionario resaltó que es fundamental el acompañamiento de los vecinos para mantener la limpieza del espacio público. “Es importante que los vecinos tengan esta concientización sobre la importancia de no arrojar basura”, concluyó.
Se recuerda a los vecinos que a través de la línea de WhatsApp 381 223 0568 pueden informar al Municipio de la Capital la presencia de basurales en San Miguel de Tucumán. Los horarios de comunicación son de lunes a viernes de 8 a 20 h, y sábados, domingos y feriados de 8 a 12 h. Sólo se reciben mensajes de texto.