Esta martes la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió el cargamento en el Depósito Central de Jujuy al 1.300. Las mismas están destinadas a los chicos de 3 a 11 años.
En esta oportunidad, la ministra comentó que estas dosis permitirán continuar avanzando en la vacunación: “Empezamos hace nueve días con esta inmunización. Es por eso que necesitamos que las mamás lleven sus niños y los acompañen en las escuelas”.
Además, la funcionaria contó que empezarán con la colocación de la segunda dosis de las escuelas donde pusieron las primeras y con las personas de 18 años que se colocaron la Sinopharm y que aún no completaron el esquema, que son aproximadamente 50 mil personas.
“Seguiremos avanzando esta semana en las escuelas y en los centros de atención primaria de la capital y el sur de la provincia. A partir de la semana que viene toda la provincia tendrá la vacuna Sinopharm para chicos de 3 a 11 años y así podremos completar el esquema”, indicó la ministra.
En tanto, los niños de 3 a 11 años tienen que ir acompañados por sus padres. Si no accedieron a la inoculación en la escuela, pueden hacerlo en el nodo más cercano.