El exboxeador Jorge “Locomotora” Castro reveló que tiempo atrás le ofrecieron saltearse turnos y darse la vacuna contra el coronavirus, pero que él se negó. “Fue hace cuatro meses. La propuesta me la hizo la gente de La Plata. Yo les dije que quería esperar mi momento”, aseguró durante el programa Almorzando con Mirtha Legrand de eltrece, que actualmente es conducido por Juana Viale.
El “Roña”, como también se lo conocía en su época de púgil, explicó que tiempo después se inmunizó ya que, pese a tener 53 años, padece diabetes, una de las comorbilidades que contempla el plan de vacunación. “Esta enfermedad me agarró después de dejar el deporte. Cuando practicaba no lo tenía”, explicó.
“Me gusta ser un tipo hecho y derecho. Como yo ya la pasé, trato de ayudar a quienes más lo necesitan y hay que sacar a los chicos de la calle”, expresó el excampeón del mundo, que admitió que aspira a ser diputado por el Frente para la Victoria. “Estamos trabajando muy bien para la gente, tenemos mucha idea de integrarnos a la política. Ahora queremos pelear una banca en Diputados de la Nación. Tengo mucha gente que me sigue”, aseguró Castro y agregó: “Vamos a hacer lo posible para poder ayudar a la gente olvidada”.
“A mí me gusta hablar como hablo siempre, tratar de hacer lo mejor, como lo que estoy haciendo”, señaló Locomotora, quien contó que está realizando acciones benéficas. “Estoy ayudando a mucha gente en Temperley, partido de Lomas de Zamora. En la pandemia llegamos a tener 620 personas que iban a buscar mercadería. Ahora lo hago los días sábados”, señaló.
“Tengo un gimnasio donde entreno a los chicos, y ahora, como nos dejaron abrir, reparto los sábados mercadería, y van 350 personas. Ahora estamos por hacer la olla de nuevo”, continuó el exdeportista y añadió: “Entregamos alimento no perecedero. Me ayuda mucho el Cuervo Larroque y agradezco a la gente del Mercado Central, que también ayuda para poder ayudar a la gente que más lo necesita”.
La infancia difícil de Jorge Castro
El exboxeador contó que vivió una infancia muy complicada. “De chico pasé hambre, frío, no tenía dónde quedarme. Mi viejo me trató muy mal. Fui muy golpeado. Él era alcohólico”, contó Locomotora, que dijo que pese a todo no le guardó rencor y lo ayudó a vivir sus últimos años de manera digna. “Le di todos los materiales para que se hiciera la casa en Catamarca”.