En medio de una ola de remarcaciones de precios que abarca a todos los rubros, y cuando faltan horas para que asuma la presidencia Javier Milei, los supermercados tucumanos y todo el país estuvieron abarrotados este sábado.
Mientras se registra incrementos del 30% de los combustibles, en los grandes centros mayoristas se observaron largas filas y changuitos llenos. La escena se repitió en varias provincias, entre ellas Tucumán, según un informe de Noticias Argentinas.
A horas de que asuma Javier Milei como Presidente de la Nación, las certezas sobre lo que viene en materia económica se equiparan con las incertidumbres.
El esquema que imaginan los empresarios es una iI¿nflación de 20% en diciembre con un dólar comercial de $ 800 en el arranque de la gestión del ministro designado Luis Caputo derramando una inflación de 20% por mes para el primer trimestre y apostando a que el aumento del costo de vida tenderá a bajar hasta 6% mensual en el segundo semestre, cuando se podría notar una mejora de la actividad económica.
Este sábado, como ocurrió ante otras devaluaciones y remarcaciones muy anunciadas, la gente buscó protegerse todo lo posible frente a lo que viene. Por eso ese sábado salió con dos intenciones principales: abastecerse de productos ante los posibles aumentos a partir de la semana que viene, y aprovechar las promociones que algunas cadenas ofrecían.
El feriado y la proximidad de las Fiestas también fueron otros factores que impactaron para que el consumo creciera en forma exponencial.
“La gente en los supermercados está comprando como si viniera el apocalipsis”, describen algunos usuarios en redes sociales.
Los supermercados están abarrotados, con una hora de cola y cupo de bultos por persona en mayoristas. Todos se quieren adelantar a la suba de precios, aunque en alimentos ya se dio gran parte.
Los consumidores consultados por Noticias Argentinas dijeron que había incrementos en la mayoría de los productos, en especial en los de mayor demanda.
Los fuertes descuentos en días específicos en los que hay descuentos o 2×1 en ciertos productos, también contribuyeron a disparar el consumo, según analistas.
Muchos dijeron que todavía esperan el aguinaldo, que tiene como plazo máximo el 18 de este mes, y, aunque existen las dudas y expectativas respecto de lo que sucederá la semana entrante, confían en que no es necesario abastecerse todavía.