Lograron recuperar una serie de elementos robados en la localidad de Monteros. Asimismo, consiguieron atrapar oportunamente a los acusados. Se trata de un joven de 18 años que quedó detenido y un menor de 15 años, alias “Gordo Ranchero”, que fue entregado a sus progenitores por disposición judicial.
Tras intensas investigaciones, un equipo a cargo del jefe de la dependencia, Comisario Juan Antonio Gunther, logró identificar a los sospechosos y tener datos firmes de los domicilios en los cuales se encontraban los elementos sustraídos a sus víctimas, y que en la mayoría de los casos habían sido vendidos por los ladrones.
Así, este viernes recuperaron un televisor plasma que había sido robado a un médico de la ciudad de Monteros y un monitor de computadora que había sido sustraído el 14 de noviembre pasado, de acuerdo a una denuncia realizada por un funcionario de la municipalidad local. En otra vivienda recuperaron una amoladora que había sido vendida hace dos días por el acusado.
Y en una cuarta vivienda, un parlante y dos DVDs. En otro inmueble, hallaron 20 metros de cable monofásico y varias llaves. Todos los elementos recuperados fueron puestos a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Monteros, quienes además decidieron que el menor sea entregado a sus progenitores y su cómplice quede detenido.