En las puertas de Casa de Gobierno, los trabajadores de cadetes y delivery realizan una movilización pacífica y exigen mayor seguridad luego de que en la noche del miércoles Guillermo Saad fue asaltado por delincuentes, quienes, para poder robarle todas sus pertenencias, le efectuaron 5 disparos de los cuales 2 impactaron en su pierna y en la ingle. El hecho sucedió en la zona de calle Monteagudo al 400, en pleno Barrio Norte.
“Estamos cansados de las mentiras, nadie hace nada, en pleno centro pasa esto” fue la frase más utilizada por los cadetes, que por medio de cánticos reclamaron el fin de la inseguridad. Si bien Guillermo ya fue operado con urgencia y por el momento se encuentra estable, sus compañeros se solidarizaron con él y prometen apoyarlo.
El cadete de 74 años ya sufrió robos en reiteradas ocasiones, por lo que la impotencia por parte de este sector es inmensa. “Queremos una respuesta, es imposible esto, no te pueden asaltar de esa manera, da una impotencia terrible” comentó otro de los trabajadores.