Boleto Gratuito

Los carnales le dan color a la provincia: la cartelera de Ranchillos, Amaicha, Tafí del Valle, San Pedro, Famaillá y Simoca

La provincia contará con una amplia oferta para celebrar con visitantes y lugareños

carnaval
Los festejos se llevarán a cabo en varias localidades de la provincia
Descacharreo

Desde la indiscutida capital provincial del carnaval hasta la Capital Nacional del Sulky, diferentes localidades contarán con sus propias fiestas llenas de diversión y regionalismo.

Ranchillos

Boleto

Como cada domingo, la celebración central será el Carnaval Ranchillos al Rojo Vivo y tendrá lugar desde las 16 hasta las 23 en las instalaciones del Club Atlético San Antonio. La gran noche contará con una ‘súper cartelera musical’ con artistas tropicales como La Konga, Dalila, Banda XXI, Daniel Agostini, Nico Mattioli y Supermerka2.

Amaicha del Valle

Negocios

La protagonista de la comuna este fin de semana será la Fiesta Nacional de la Pachamama. La convocatoria presentará gran cantidad de artistas en el Predio de la Pachamama.

Hoy, a partir de las 21, se presentarán Los del Río 3, Sangre Mansera, Los Taytas, Hector Lagoria y Los Cantores del Alba Tributo. Mañana, en el mismo horario, dirán ‘presente’ Sergio Galleguillo, Canto 4, Chirettes, Saudades, Adriana Rojas y Azul Gallia. El martes, último día de la gran celebración, harán sus presentaciones Lázaro Caballero, D’ Pura Cepa, Yerba Inca y Cantores de Tucumán.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Los tres días se presentarán también otros artistas, copleras y cuerpos de ballets folklóricos.

Tafí del Valle

Para Tafí del Valle, las reservas alcanzaron un 97% de la capacidad hotelera y la Municipalidad local preparó actividades para agasajar a los visitantes.

Hoy, desde las 10, estará instalada en la plaza Miguel Estévez la Feria Gastronómica, donde se podrá degustar sabores y aromas distintivos de los valles. Para los espíritus artesanos, la Casa del Turista ofrecerá el martes 21 Talleres de Bordado Ancestral a las 15. El miércoles 22, la Peatonal de Los Faroles se vestirá de fiesta. A las 11 habrá Cocina Criolla en vivo, y a las 18, Talleres de Música, según informó el Ente Autárquico de Turismo.

San Pedro de Colalao

San Pedro acompañará a la provincia con sus propias celebraciones. Esta tarde se presentará la obra de Teatro al aire libre ‘10 años es un montón’ en la plaza Leocadio Paz, con entrada gratuita y se suspenderá en caso de lluvias. En el mismo lugar, la comuna espera a los veraneantes a partir de las 20 para el desfile de academias de baile donde habrá más de 300 artistas. Se presentarán las comparsas de Ranchillos, El Tala, Trancas y San Pedro.

Famaillá

Entre los eventos más atractivos del calendario se encuentran los Corsos Internacionales de Famaillá, esta vez en su 28° edición entre plumas, brillos y colores. Se espera una convocatoria total de más de 100.00 personas y al rededor de 35 corsos, batucadas y comparsas.

La cita para hoy es con entrada libre y gratuita en el Parque Temático Histórico a partir de las 22 y habrá un patio gastronómico para disfrutar de las famosas empanadas famaillenses y de productos regionales.

Simoca

Para vibrar al ritmo de los Corsos del Carnaval, habrá comparsas provinciales y nacionales por sexto año consecutivo. El lunes 20, a partir de las 20.30 se realizará el tradicional desfile a lo largo de la avenida Congreso. La Capital Nacional del Sulky contará con la participación de ocho comparsas locales y más de 15 comparsas de la Federación de Corsos y Eventos Artísticos de Tucumán.

Dejanos tu Comentario