Este miércoles, un centenar de chicos que asisten a la Colonia de Verano Municipal en las instalaciones del Complejo Ledesma (avenida Sarmiento y 25 de Mayo) participaron de una colorida fiesta de disfraces.
Hubo juegos, actividades recreativas, un desfile de disfraces, bailes y los chicos compartieron un lunch con los profesores de la Colonia, cuyo cierre se realizará mañana jueves.
Durante enero y febrero, más de 200 niños y niñas de distintos barrios de la Capital asistieron al Complejo Ledesma para participar de numerosas actividades recreativas y deportivas.
Lucas Pacheco, coordinador de la Colonia de Verano, destacó el entusiasmo con el que los chicos se sumaron a las actividades que organizó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Deportes. “Estamos muy contentos, mañana tenemos el gran cierre. Hoy fue la fiesta de disfraces y la mayoría de los chicos se sumaron. En cuanto a la concurrencia, teniendo en cuenta que estamos llegando al final, tenemos todavía muchos chicos. Comenzamos con más de 200 y siguen viniendo más de 100”, remarcó.
Pacheco resaltó que, durante la Colonia, además de practicar deportes y participar de actividades recreativas, los niños y niñas realizaron una visita a la Casa de la Cultura del parque 9 de Julio, participaron de un campamento y hubo charlas sobre distintas temáticas. “También quiero agradecer a los padres por la confianza de todos los días”, agregó.
La felicidad de los chicos
Sarita, una de las niñas que participó de la Colonia y que hoy disfrutó de la fiesta de disfraces, comentó: “Estoy muy contenta porque me pude meter casi todos los días en la pileta. Me siento muy feliz por venir, pero también algo triste, porque voy a dejar de ver a mis amigos”.
Luisina, otra pequeña que se sumó a las actividades en el Complejo Ledesma, contó todo lo que hizo durante el verano. “Me encantó aprender cosas nuevas. Hice muchos amigos durante la colonia y aprendí a jugar al básquet y al vóley. Fue muy divertido venir”, resumió.
Por último, Jero quien llegó a la fiesta disfrazado de Súperman, manifestó: “Me encantó participar de la Colonia, porque es muy grande y aprendí a nadar. Hacíamos muchos juegos con las chicas. La verdad es que sí volvería de nuevo el año que viene porque me gustó mucho”.