En audiencia pública, realizada hoy de manera virtual por el Centro Judicial Concepción, la justicia dispuso que ninguno de los cuatro aprehendidos queden privado de libertad por el asesinato del cañero Ramón Aurelio Brito (81) y la golpiza a su esposa Mercedes Zurita (78).
BLL participó de la audiencia donde el juez Cristian Velázquez rechazó el pedido del MPF, además el magistrado decidió darle la inmediata libertad a uno de ellos, ya que la abogada defensora, Dra. Paula Morales Soria pudo comprobar mediante filmaciones de una cámara que uno de sus defendidos se encontraba en la ciudad de Aguilares (en un casino desde las 14.30 a 21.40 / 22:00) al momento del hecho; “Es imposible estar en dos lugares al mismo tiempo” argumentaron desde la defensa.
Más allá de esta decisión, esta persona seguirá ligado a la investigación, por lo que el juez también impuso las siguientes medidas; someterse a la investigación, fijar un domicilio, no entorpecer la causa y asistir a todas las citaciones futuras.
– El MPF SOLICITABA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE 4 MESES PARA LOS TRES ACUSADOS.
– LA DEFENSA SE NEGÓ A ESTO Y SOLICITÓ MEDIDAS DE COERCIÓN DE MENOR INTENSIDAD.
– JUEZ VELAZQUEZ RESOLVIÓ NO HACER LUGAR AL PEDIDO DEL MPF Y DETERMINÓ OTRAS MEDIDAS DE COERCIÓN:
1 – Caución Real de 500 mil pesos para cada uno de los imputados.
2 – Prohibición para salir de la provincia, entregando la documentación ( DNI Y PASAPORTE) a la justicia.
3 – Prohibición de acercamiento a la víctima Mercedes Zurita, al testigo G y de todas las partes en un radio de 300 metros.
4 – Prohibición de portación de armas.
5 – Fijar domicilios en la ciudad de Concepción. (Esto fue ofrecido por la defensa, con el fin de garantizar que sus defendidos no tendrán contacto, tanto con el lugar del hecho, como con las personas que forman parte de la causa)