Dos jóvenes tucumanos representarán a la provincia el sábado en el evento de boxeo “Gloria y Honor”, que se realizará en el Luna Park.
Rodrigo “C4” Ruíz enfrentará a César “El Zurdo” Paredes para defender el título sudamericano Supergallo. La pelea principal tendrá como protagonista a Impacto Melian contra Profeta Ruíz, defendiendo los títulos Latino Pluma FIB y OMB.
“Soy actual campeón Latino y Sudamericano, Número 1 en el ranking argentino y 9 en el mundial, estoy contento de pelear en el Luna Park, es algo muy grande para el boxeo tucumano y para mi carrera” señaló Rodrigo Ruíz.
El boxeador inició su carrera a los 6 años y a los 13 tuvo su primera pelea como amateur y a los 14 formó parte de la Selección Argentina en Estados Unidos, en donde obtuvo su medalla de bronce. “Venimos de una familia guerrera y que hoy se nos de todo nos pone muy contentos” aseguró Rodrigo C4 Ruíz.
“Más que un técnico soy un amigo, son como unos hijos para mi y conseguir todo esto me pone muy orgulloso, estoy seguro que van a ser campeones del mundo, suben al ring y se llevan todo por delante” afirmó Javier Décima, uno de los entrenadores de los hermanos Ruíz.
Por otro lado, Décima denunció que los hermanos Ruíz son campeones y en la provincia no reciben el reconocimiento que merecen, por lo que consideró que el boxeo en Tucumán se encuentra en decadencia. “Salen campeones, vienen y no pasa nada, no tienen el reconocimiento que merecen” afirmó Javier Décima. “No te dan la importancia que uno merece, no soy tanto de las cámaras pero por ahí es lindo recibir el cariño de la gente” añadió Rodrigo C4 Ruíz.