Comenzó en San Javier la jornada empresarial gremial que cuenta con la participación de los presidentes de las Uniones Industriales del Norte Argentino y referentes sindicales de la CGT.
Por lo pronto, en paralelo, los representantes de este ámbito prepararon una nota con diferentes pedidos a plantear en la rueda de diálogo ante el jefe de Estado nacional y su gabinete.
El empresario Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de la provincia de Tucumán, valoró la posibilidad que tendrán los integrantes de la UniNOA de dialogar con el Presidente y explicó cuáles son los puntos fundamentales de interés que tiene el sector.
“Estamos muy contentos de que el Presidente nos convoque para que le contemos nuestros problemas y nos trate como región. Nosotros nos estamos presentando con los 10 presidentes de la Unión de Industriales del Norte que se llama UniNOA, dentro de este marco estamos tratando todos los temas que son transversales al norte argentino”.
El titular expresó que requieren de cuatro puntos fundamentales. “Lo primero es la prórroga de la Ley 26093 de Biocombustible; El segundo es la reglamentación de la Ley Nacional 27.541 (ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva) principalmente trata sobre las compensaciones por estar lejos del puerto, y el tercer tema son las tarifas, le pediremos que sean las mismas de Buenos Aires para el norte argentino tanto en combustible, electricidad y gas”.
Pasado el mediodía, se sumará el presidente Alberto Fernández, el gobernador Juan Manzur y gran parte del Gabinete nacional.