Los Murciélagos volvieron a conseguir una medalla en los Juegos Paralímpicos y, si bien no fue la de oro porque cayeron 1-0 ante Brasil en la final, volvieron a dejar en claro que son potencia mundial en el fútbol para no videntes.
El seleccionado argentino tuvo otra destacada actuación en Tokio 2020 y consiguió la segunda medalla de plata en la historia de los Paralímpicos.
Los Murciélagos buscaban romper con la hegemonía brasileña en la disciplina pero las ilusiones se esfumaron a los 13 minutos del segundo tiempo cuando Raimundo Mendes concretó el tanto decisivo del clásico sudamericano.
En una final cerrada, Argentina hizo un enorme despliegue defensivo para contener los ataques de Brasil, que aprovechó para marcar la diferencia en una de las pocas situaciones de peligro: Mendes filtró la defensa colectiva, enfrentó al arquero Darío Lencina y definió con un zurdazo alto.
En general, el equipo brasileño llevó la iniciativa del partido y dominó el juego, aunque los primeros minutos fueron favorables para Los Murciélagos, que estuvieron cerca de anotar con un tiro libre de Maximiliano Espinillo, goleador de la competencia (7) y abanderado argentino en la ceremonia de clausura de este domingo.