El Dr. Ferre Contreras, Secretario Ejecutivo del SIPROSA, remarcó la importancia de completar los esquemas de vacunación correspondientes, aplicando las dosis de refuerzo, teniendo en cuenta que Tucumán sumó ayer más de 160 casos positivos por primera vez luego de 4 meses. “Las 2 dosis de refuerzo están habilitadas para toda la población mayor de edad y para los adolescentes, está disponible el primer refuerzo” aseguró.
En cuanto a cómo funcionarán los nodos de vacunación durante el fin de semana largo que se avecina, confirmaron que estarán habilitados durante el viernes y el sábado, y se dará descanso al personal de salud el lunes 20 de junio. De igual manera, por medio de los canales de comunicación oficiales del Ministerio de Salud, se dará a conocer cuáles serán los nodos que funcionarán durante el viernes y sábado.
“La bronquiolitis se encuentra en ascenso, aún no llegamos al pico, por eso estamos con una fuerte campaña de prevención” remarcó el Dr. Ferre, y agregó que es importante prevenir esta enfermedad, sobre todo a los niños menores de 6 meses, por lo que recomienda no exponerlos a visitas ni al frío, teniendo en cuenta que se prevé que en el próximo invierno abunden las bajas temperaturas.