El Gobierno nacional eliminó el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que grava a los productos en un 21%, a 13 alimentos de la canasta básica hasta fin de año, a través del decreto 567/2019 publicado ayer en el Boletín Oficial.
Se trata de aceite de girasol, maíz y mezcla, arroz, azúcar, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, harina de maíz, harinas de trigo, huevos, leche fluida entera o descremada con aditivos, pan, pan rallado y rebozador, pastas secas, yerba mate, mate cocido y té, yogur entero y descremado.
La medida alcanza, además de supermercados minoristas, a quioscos, polirrubros y cadenas mayoristas, para garantizar que los productos lleguen a todos los consumidores.
Desde esta mañana, la medida ya es expuesta por los quioscos y drugstores de Tucumán, que desde hoy exhiben la lista de sus productos con la exclusión del IVA, según pudo confirmar un equipo de LG Play.
“Las ventas bajaron un 20% después de las PASO. Y esta medida, por lo menos, suma por la caída del consumo. Recién las estamos sientiendo ahora”, contó un comerciante a “Buen Día”, el informativo matutino de LA GACETA .