Desde Tandil, adonde viajó este martes, Macri afirmó vía Twitter que la iniciativa, además, “pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas”.
Ayer, la Cámara de Diputados modificó y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires, cuya suma deberá ser consensuada entre el Gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires una vez sancionada la norma.
Dominada por el oficialismo, ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas”, tuiteó Macri.
“Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía”, agregó en su posteo el exmandatario, quien durante su gestión aumentó por decreto el porcentaje de coparticipación para CABA.