La Mañana con Vos

MAFIA: atacaron en la calle a la abogada de víctimas de Deiana y la amenazaron mostrándole fotografías de sus hijos

Una abogada que defiende a víctimas del legislador Deiana denunció que fue amenazada en la vía pública

99210

La abogada Andrea Denise Fernández Meza, que defiende a víctimas de Daniel Deiana en la Mutualidad Provincial, denunció que este miércoles fue amenazada por dos hombres en moto, que le exhibieron fotos de sus hijos.

Viviendas Belgrano


La letrada hizo una presentación judicial señalando que esta mañana cuando circulaba en taxi por calle Delfín Gallo y 25 de Mayo, el vehículo fue interceptado por una moto con dos personas que obligaron al conductor a detenerse.


“Usaban casco y barbijo, no se les podía ver la cara. Se acercaron por la puerta trasera (donde me encontraba) e intentaron abrirla, se produjo un forcejeo y yo pude evitar que abrieran la puerta. Me querían bajar del taxi. Ellos insistían y gritaban ’ya sabemos todo quien sos, abrí’, ’dejá de joder’. A continuación pusieron sobre el vidrio de la puerta trasera para que yo viera un celular con las fotos de mis hijos, y me gritaron ’ya sabes, deja de joder o te reventamos a vos y a tu familia. Ya sabes, no jodás, mejor cuídalos’, y señalaban las fotos del celular. Se subieron a la moto y se escaparon a contramano por calle 25 de Mayo”, señala la denuncia judicial.

CEF Medical
CEF Medical

La abogada solicitó medidas de protección a la justicia, en tanto que sus letrados solicitaron la recolección de pruebas, incluyendo el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrieron los hechos.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Axel Kicillof habló del ataque al memorial de las víctimas del Covid-19: “Todo lo que se haga desde la falta de respeto está mal”

Más tarde, las víctimas que denuncian a Deiana emitieron el siguiente comunicado:


QUE DEIANA NO POLITICE EL DAÑO QUE NOS HIZO A LOS TRABAJADORES DE LA MUTUALIDAD PROVINCIAL


Quienes sufrimos persecuciones, humillaciones y despidos en la Mutualidad Provincial de parte de Daniel Deiana nos sentimos indignados con la liviandad que se pretende frivolizar políticamente nuestro sufrimiento.

Como en los tiempos en que gobernaba José Alperovich, Daniel Deiana pretende silenciar nuestros reclamos argumentando que es todo político.

Partícipes necesarios de este macabro mecanismo de defensa vemos que quienes conducen el Colegio de Abogados de Tucumán “salieron a la caza” de los letrados que nos brindan asesoramiento en nuestros reclamos de justicia, con falsedades como que los mismos trabajan gratis.  

Esta canallada no nos sorprende de parte de la conducción del Colegio de Abogados, que en su campaña proselitista prometía reuniones con distintas instituciones en la provincia y a seis meses de su asunción solo se reunieron con autoridades de la Legislatura, mitin organizado por el mismísimo Daniel Deiana.

El Colegio de Abogados pretende hacerle creer a la sociedad que le aflige que sus asociados trabajen gratis, cuando busca precarizar su trabajo mediante “consultas virtuales” reduciendo sus honorarios en un 60%.

Hoy, una de las abogadas que asesora a las víctimas de Daniel Deaina fue amenazada en la vía pública por particulares que al bajar de sus vehículos, le mostraron fotos de sus hijos mientras la intimaban a desistir de seguir adelante con los planteos judiciales.

Te puede interesar:  La meta de inflación de Guzmán tambalea y podrían reabrir paritarias

Esperamos que este hecho, propio de las mafias o dictaduras, sea repudiado por el Colegio de Abogados con la misma velocidad que fueron a mentir en los medios de comunicación en nombre de Daniel Deiana.   

Las víctimas de la administración de Daniel Deiana no vamos a permitir que se bastardee nuestra lucha, venga el agravio del Colegio de Abogados o cualquier otro resabio del gobierno de Alperovich.

SOLO QUEREMOS JUSTICIA Y QUE DEIANA PAGUE POR TODO EL DAÑO QUE HIZO

FuenteContexto
Artículo anteriorTucumán cierra el miércoles con 619 casos y doce muertes
Artículo siguienteCómo prevenir el resfrío y, en caso de contraerlo, aliviar su sintomatología