Un grupo de personas intentó anoche usurpar viviendas no entregadas de un sector de Manantial Sur, al sur del Gran San Miguel de Tucumán. informó que se registró daños en el entorno de las construcciones, además de los focos de fuego, según un informe preliminar.
Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano en comunicación con Radio Bicentenario comentó que se registraron daños en el entorno de las construcciones, además de los focos de fuego, según un informe preliminar.
“Acabo de realizar un recorrido por la zona y vamos a hacer una evaluación de los daños que ha provocado el incendio y el intento de usurpación, más allá de los daños las casas no fueron alcanzadas por el fuego, son aproximadamente 300 casas las afectadas y quedo el personal del área técnica haciendo una evaluación más detallada de cada una de las casas para ver cuál es el daño que se ha provocado”.
Además, la funcionaria informó que las casas se estaban reparando hace aproximadamente un mes y medio. “Las empresas contratistas que tienen asignados sectores en el Manantial Sur están trabajando y ahora se suma reparar algunos de los daños que se han causado, si bien es el entorno de las casas si hemos detectado que se han quemado caños, cables y cosas que hay que reponer, esto lamentablemente incide en la posibilidad de entrega de las casas, una dificultad más que hay que atravesar”.
Córdoba remarcó el rápido accionar del ministerio de Seguridad y de la Policía de Tucumán quienes frenaron el intento de usurpación por parte de los vecinos de zonas aledañas.
“Nosotros tenemos una custodia en la zona que es la que ayer activo la intervención del ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán. La investigación ya está en curso porque ayer se ha hecho un procedimiento en el momento en el que se estaba intentando usurpar las casas. Ahora vendrá gente de criminalística para sacar aún más información y poder analizarla. La custodia esta reforzada y la Policía fue quien rápidamente lograron que la gente que intentaba usurpar se retire de una forma pacífica y sin ningún inconveniente”.
Lomas de Tafi
La interventora, antes de finalizar la entrevista, se refirió también a la situación actual de las 166 viviendas que fueron sorteadas el año pasado en Lomas de Tafi, las cuales tienen que ser entregadas próximamente a sus adjudicatarios.
“Esperamos poder hacer el sorteo de ubicación de los adjudicatarios los primeros días de septiembre y también queremos terminar todo el proceso administrativo que hace falta a partir del sorteo de ubicación para poder hacer la entrega de las casas, tenemos todas las expectativas de poder hacerlo dentro del mes de septiembre”, finalizó.